domingo, 5 de septiembre de 2010

YOLANDA BARCINA RECLAMA AHORA DERECHO A LA INTIMIDAD

El Diario de Navarra ha publicado en su edición de hoy un extenso publirreportaje para intentar reponer la imagen de su candidata, desgastada por los últimos tsunamis mediáticos. La misma que se pasea todo el verano por las fiestas de los pueblos, que aparece constantemente en procesiones, romerías y los más variopintos actos sociales con un protagonismo patológico, reclama ahora que nos hemos enterado de sus avatares personales porque nos los han contado los mismos medios de máxima difusión que ellos controlan, el derecho a la intimidad de su vida privada. Pues que cada palo aguante su vela. Si le preocupa qué pensará de su separación la gente que le acompaña en las manifestaciones integristas en favor de la familia tradicional, si colará la explicación del por qué de la tardanza en devolver el reloj o qué opinará el ciudadano medio de la megalomanía de quien se edifica una casa tan estúpida, es su problema. Suyo y de su partido, dentro del cual no faltarán comentarios en privado que comiencen a poner en cuestión el valor electoral añadido de Barcina que daban por descontado.

Praxku

ARGENTINA SÍ INVESTIGARÁ EL GENOCIDIO FRANQUISTA


Las víctimas del franquismo han amanecido hoy con una nueva esperanza en su incansable lucha por la justicia y por la memoria histórica: La justicia argentina investigará finalmente los crímenes del franquismo.
Mientras en España, los poderes franquistas siguen enquistados en lo más profundo del ordenamiento jurídico, impidiendo cualquier intento de hacer pagar a los responsables de los crímenes franquistas por las atrocidades cometidas, un rayo de luz se ha abierto para las víctimas allende los mares, en un país, Argentina, que los jueces franquistas españoles, así como sus apoyos políticos y diplomáticos, no pueden controlar, por más que lo hayan intentado de todas las maneras posibles. Comienza ahora un largo camino que, esperemos, antes o después, acabe teniendo su reflejo en los propios tribunales españoles. (klik egin-ver más)
kaosenlared.net

EXPOSICIÓN SOBRE EL SÉPTIMO ARTE EN EL PALACIO DE MENCOS DE TAFALLA

Esta linterna de la máquina del Cinema Brun de Murillo el Fruto es una de las joyas de la muestra retrospectiva que se puede visitar en el Palacio de Mencos de Tafalla. Programas de mano, entradas, carátulas, y los más curiosos objetos rescatados de los cines de Tafalla y comarca, Tudela y del Festival de Cine de San Sebastián. Abierto todos los fines de semana de septiembre en horario de 11 a 14 h.
Foto: Diario de Noticias

CONCIERTO DE MIKEL URDANGARÍN EN LOGROÑO

Mikel Urdangarín cantará en el Instituto Sagasta de Logroño el 17 de septiembre a las 20 h. El concierto del cantautor de Amorebieta lo organiza Laminiturri, asociación cultural riojana que tiene por objeto el estudio y divulgación de los testimonios del euskera en la Rioja.
Laminiturri, que participa en el proyecto nº 18831 de la CAN, "Fomento y Promoción de la Cultura Vasco-Navarra", pide a los clientes de esta entidad que se identifican con esta acción social que apoyen y divulguen esta iniciativa.