martes, 8 de febrero de 2011

LOS DOMINGOS, DISCRIMINACIÓN


En mi infancia, cada fin de semana acudía con mi padre a ver partidos de fútbol. Sinceramente, no me enteraba de mucho, pero era la excusa para estar con él. Cuando le propuse que yo también quería jugar su respuesta fue tajante: “El fútbol no es para niñas”. Lógicamente, terminé haciendo gimnasia rítmica, que era el deporte estrella “femenino” por excelencia. Han pasado varias décadas y sigo sin saber diferenciar un penalti de un fuera de juego, aunque tengo un olfato idóneo para detectar una situación de discriminación. En pleno siglo XXI, parecería impensable afirmar que a las mujeres como colectivo se les veta el acceso a alguna categoría laboral por el mero hecho de serlo. Desgraciadamente, la realidad muestra que todavía sigue existiendo una falta de igualdad entre hombres y mujeres cuando de fútbol profesional se trata.
En España, más de 20.000 mujeres están federadas —con una preparación técnica y física más que demostrable—, y sin embargo, “las mujeres futbolistas no tienen los mismos derechos que los hombres”, según comenta María José López, abogada deportiva y directora de "Lo mejor del fútbol".(klik egin-ver más) M.Laure Rodríguez Quiroga (en Cambio 16)

PRIVATICEMOS TAMBIÉN LAS CAJAS


Las instituciones financieras están gozando de unas ayudas y ventajas públicas enormes, cuando nos está azotando una crisis profunda que provocaron ellos mismos y que sufrimos los demás. Este Estado liberal que se llena la boca de hablar de la libertad y de mercado, de la libre competencia, de la libertad de empresa, no hace otra cosa que echarle de comer a las palomas, perdón, a los buitres. Primero fueron los bancos, la broma costó, que sepamos, unos 50.000 millones de euros, ahora acaban de aprobar la reforma de las pensiones que es otro regalito para los bancos, que van a hincharse a vender planes de pensiones privados, vista la merma que ha supuesto para las pensiones públicas. Y, nos llega el último grito de guerra, hasta ahora: La privatización de las Cajas de Ahorros. (klik egin-ver más) Kabila

REUNIÓN EL VIERNES EN CARCASTILLO PARA ORGANIZAR ESTE AÑO EL DÍA DEL EUSKERA


Este próximo viernes 11 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca tendrá lugar la reunión en la cual se decidirá hacer o el no hacer el Día del Euskera. En caso de seguir con la idea (la cual va calando entre los vecinos) habrá que poner una fecha y viendo quiénes somos podremos hacer el primer planing. ¡La asistencia es muy importante!
Si alguien no va a poder acudir y quiere formar parte de la organización de este evento...que se ponga en contacto con nosotros!
Todo hace indicar que vamos a organizar algo bonito. ¡¡¡¡Aupa ahí!!! ¿Nos echas una mano?
ZARRAKAZTELUKO EUSKERAREN EGUNA? EN CARCASTILLO? ZERGATIK EZ?
Un saludo a todos y nos vemos el viernes! Agur bero bat denoi eta ostiral arte. Ondo ibili!

EL "JESÚS" DE PAGOLA EN PDF


Ignoro si es iniciativa del propio Pagola o iniciativa de sus seguidores. Pero como existe una gran pretensión para que su libro no sea leído, se ha publicado una versión del libro en PDF. Dicha versión la podéis bajar y leer de la web de parroquia San Carlos Borromeo:

¿Quién fue Jesús? ¿Qué secreto se encierra en este galileo fascinante, nacido hace dos mil años en una aldea insignificante del Imperio romano y ejecutado como un malhechor cerca de una vieja cantera, en las afueras de Jerusalén, cuando rondaba los treinta años? ¿Quién fue este hombre que ha marcado decisivamente la religión, la cultura y el arte de Occidente hasta imponer incluso su calendario? Probablemente nadie ha tenido un poder tan grande sobre los corazones; nadie ha expresado como él las inquietudes e interrogantes del ser humano; nadie ha despertado tantas esperanzas. ¿Por qué su nombre no ha caído en el olvido? ¿Por qué todavía hoy, cuando las ideologías y religiones experimentan una crisis profunda, su persona y su mensaje siguen alimentando la fe de tantos millones de hombres y mujeres?
Para mí no es una pregunta más. Tampoco un simple deseo de satis-facer mi curiosidad histórica o intelectual. Quiero saber quién está en el origen de mi fe cristiana. No me interesa vivir de un Jesús inventado por mí ni por nadie. Deseo aproximarme con el mayor rigor posible a su per-sona: ¿quién fue? ¿Cómo entendió su vida? ¿Qué defendió? ¿Dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje? ¿Por qué lo mataron? ¿En qué terminó la aventura de su vida? (klik egin-ver más)

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNERAKO LOGOTIPO LEHIAKETA


Sarrera
Ekainean burutuko den Faltzesko Euskararen Egunari begira, eskutitz, kamiseta, prentsa ohar eta karteletan agertuko den eta eguneko erreferentzi irudia izango den logotipo edo ikurra eguneratu beharra dago, aurreko urteetan egin dugun bezala.
Oinarriak
1.- PARTAIDEAK: Edozein pertsonak har dezake parte lehiaketan, beti ere honen oinarriak errespetatuz. Ez da inolako ezaugarri edo baldintza berezirik eskatzen.
2.- PROPOSAMENA: Irudiak Faltzesko elementu adierazgarriak, Euskararen ideia edo bien konbinaketa bildu beharko ditu. (klik egin-ver más)

INTERECONOMÍA ATACA A LA PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PATRIMONIO NAVARRO


Ante la sentencia de Garísoain, el arzobispado contrataca jurídica y mediáticamente. Para la batalla de la opinión pública, no ha tenido ningún reparo en valerse de una cadena ultraderechista como Intereconomía. Ni para utilizar mentiras como las que se vierten en este reportaje. Es totalmente falso que llamasen a Pedro Leoz y que tras no acudir le retirasen el sueldo. Lo bueno es que la caverna haya tenido que salir al paso del programa de TVE. Vamos rompiendo silencios.