lunes, 28 de enero de 2019

GEROA BAI SE FELICITA POR LA SOLUCIÓN PARA LA SEGUNDA FASE DEL CANAL

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde se ha felicitado por que el informe técnico respalde los criterios del Gobierno para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra "frente al ruido y la utilización política que la oposición ha querido hacer de este tema".
Hualde ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, para conocer la situación actual del proyecto de construcción y el detalle del informe de la UTE Ingiopsa Ingeniería.
Del mismo destaca que "desacredita las soflamas de partidos como UPN y PP y viene a confirmar la razonabilidad de los criterios adelantados por el departamento de Desarrollo Rural en su día para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra a través de tubo soterrado frente a un canal a cielo abierto".
Agencias

DETENIDO UN JOVEN EN MARCILLA TRAS DARSE A LA FUGA ATROPELLANDO A DOS POLICÍAS FORALES

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de Marcilla de 20 años como presunto autor de sendos delitos de atentado, amenazas y contra la seguridad vial.
A través del 112, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tuvo conocimiento de una conducción temeraria por el centro urbano de Marcilla. Según varios testigos un vehículo, del que aportaban la matrícula, estaba circulando a gran velocidad haciendo derrapes en una zona donde se encontraban numerosas personas en una celebración festiva.
Los agentes localizaron el coche y le dieron el alto, momento en el que el conductor aceleró de forma violenta y agresiva, arrastrando y atropellando a los dos policías para después darse a la fuga.
Diario de Noticias

VENEZUELA, SÁNCHEZ Y ERREJÓN: LA BÚSQUEDA DE LA CENTRALIDAD DEL TRIÁNGULO

Venezuela está atravesando la política española. El día de la autoproclamación de Juan Guaidó, Pablo Casado salió a la puerta del Sol a arengar a los allí concentrados, y el PP, junto con Ciudadanos y Vox, no ha dejado de presionar a Pedro Sánchez para que reconozca a Guaidó como presidente del país. Y están a siete días de conseguirlo.
El presidente del Gobierno, el gobernante socialdemócrata más importante de Europa, fue el primer líder de la UE que ha puesto un ultimátum a Nicolás Maduro –ocho días– para que convoque elecciones, so pena de reconocer a Guaidó como presidente en funciones. Ningún jefe de Gobierno europeo había ido tan lejos como Sánchez fue este sábado por la mañana. Y en total son cuatro países de 28 –España, Francia, Alemania y Reino Unido– los que han hecho saltar por los aires la posición común de la UE. 
Andrés Gil, en eldiario.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BLAS 2019 EN PERALTA/AZKOIEN

DÍA 2 DE FEBRERO DE 2019
16:30 CONCIERTO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CON LA ORQUESTA “KRYPTON”.
17:00 ACTUACIÓN INFANTIL EN LA CASA DE CULTURA (2€) “LA CENICIENTA” CON EL GRUPO ALHAMA DE CORELLA
19:30 SALVE EN HONOR AL PATRÓN SAN BLAS, ACOMPAÑADO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, LOS GAITEROS Y LA ASOCIACIÓN MÚSICAL “EL PRETIL”.
A CONTINUACIÓN, HOGUERA EN EL CRUCE DE LA CALLE TEJEDORES CON LA CALLE SOLANA BAJA. TRADICIONAL REPARTO DE CHISTORRA, PAN Y VINO.
22:00 CENA EN EL CLUB DE JUBILADOS.
23:30 BAILE CON EL GRUPO “AZABACHE” EN EL CLUB DE JUBILADOS.