miércoles, 4 de abril de 2012

SE SIGUEN EXHIBIENDO EMBLEMAS FASCISTAS EN LA SEMANA SANTA ESPAÑOLA

Este emblema, representativo de la División Azul, se sigue exhibiendo todos los años de forma pública en la procesión de Ciudad Real por la Cofradía de la Virgen de las Angustias. No se trata de ignorancia ni de simple insensibilidad democrática, sino de beligerancia contra la democracia. Los miembros de la División 250 de la Werhmach, más conocida como División Azul, hicieron un juramento de lealtad a Adolf Hitler al igual que el resto de soldados y cargos del ejército alemán que ayudaron a esclavizar a Europa bajo la bota del nazismo. Muchos de ellos, claro, ya estaban acostumbrados a romper juramentos de lealtad, pues ya se habían sublevado contra el gobierno elegido democráticamente en febrero de 1936. Las mismas esvásticas adornaban su uniforme, y servían a la misma maquinaria bélica que asesinó a millones de personas entre 1939 y 1945.

Fuente: Foro de la Memoria

VIERNES 6 DE ABRIL, DÍA DEL CASTILLO EN BURGI

La Comisión popular del Valle de Roncal de la iniciativa Nafarroa Bizirik 1512-2012 ha organizado este acto festivo para el próximo 6 de abril, viernes, en Burgi.

LUZAIDEKO BOLANTEEK KULTUR INTERESEKO ONDASUN IZAERA HARTU DUTE

Kulturako, Turismoko eta Erakunde Harremanetako kontseilari Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasiak, Luzaideko alkate Fernando Alzón Aldave-rekin batera, Nafarroako Gobernuak berriki hartutako erabakiaren inguruko informazioa helarazi dute gaur goizeko prentsaurrekoan. Erabaki horren arabera, Nafarroako Gobernuak Luzaideko bolanteak Nafarroako Kultur Intereseko Ondasun, Materiagabeko Ondasun gisa, izendatu ditu. Honekin, lau dira babes hori jaso duten kultur adierazpideak: Lantzeko inauteriak, Ituren eta Zubietakoak eta Hiru Behien Zerga. (klik egin-ver más)
mendixut.com

LA CAVERNA MECÁNICA


Ya se han puesto en marcha los automatismos. Ha bastado con que las Diputaciones Forales, en ejercicio de sus competencias otorgadas por la Ley de Concierto Económico, tanto en sus disposiciones generales como en las disposiciones adicionales segunda, tercera y quinta, como por el artículo 41.1 del Estatuto de Gernika y el 41.2.b. haya dicho que en la C.A. de Euskadi (veremos Nafarroa) no se va a aplicar la indecente amnistía fiscal propuesta por el gobierno del PP para que la maquinaria mediático-golpista de la caverna haya reaccionado de la forma a la que nos tiene acostumbrados: con total y absoluta ignorancia.
Arabatik

EL TAFALLÉS PRESENTA A SUS 42 CICLISTAS


Con una nutrida asistencia de aficionados que llenaban casi por completo el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla, el viernes se presentó la plantilla del Club Ciclista Tafallés-Tafallako Txirrindularitza Taldea para la temporada 2012. La plantilla la componen 42 corredores, 32 de ellos pertenecen a las escuelas y se distribuyen según las edades en Benjamines (9); Principiantes (12); Alevines (6) e Infantiles (5) y otros 10 ciclistas están adscritos a las categorías de competición con Cadetes (6) y de Juveniles (4). (klik egin-ver más) Diario de Noticias

DÍA DEL ÁRBOL EN IRATXETA


El 19 de marzo se realizó el Día del Árbol en la localidad de Iratxeta, actividad que se viene celebrando desde hace más de diez años. A lo largo de la mañana los vecinos y vecinas de la localidad plantaron varios árboles en la zona del Arrantzal y Arriasko.
La Voz de la Merindad