jueves, 22 de junio de 2017

"EL ICEBERG NAVARRO", UN LIBRO QUE RECOMIENDO LEER

Desde la pasada feria del libro del año 2017 celebrada en Pamplona está a la venta el “El iceberg navarro. Euskara y castellano el la Navarra del siglo XVI” último e interesante trabajo de Peio Monteano Sorbet. Este ha sido uno de los libros que más aceptación ha tenido en esta feria dentro del ámbito de libros relacionados con Navarra.
El trabajo de investigación que este villavés que tiene consuegros de Uxue ha volcado sobre “El iceberg navarro” se ha desarrollado durante seis intensos años en diversos archivos de los cuales los más importantes son los de Navarra y el de Simancas.
Hace unos diez años Monteano encontró dos documentos que lo han motivado a seguir investigando hasta dar a luz "El iceberg navarro". El primero fue la llamada bula de los cautivos (1527), “la primera vez en que se hace una división lingüística del reino de Navarra”. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

BILLY EL NIÑO, MÁS TE VALE SEGUIIR CORRIENDO, PERRO


Monólogo dedicado al torturador franquista, Juan Antonio González Pacheco, reclamado por la justicia argentina. Del programa "Fort Apache - Franquismo, justicia desde Argentina"  (17-10-2013)

"LAS CLAVES DE UN GOBIERNO DEL CAMBIO TRANQUILO, POSIBLE, DURADERO E INTEGRADOR" (1/2)


Vídeo de la charla de Uxue Barkos, presidenta de Navarra, en Lodosa. El acto estaba organizado por el partido político LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos) y fue presentado por Pablo Azkona, alcalde de Lodosa y presidente de la Federación Navarra de Municipios.