miércoles, 11 de julio de 2012

NAFARROAKO DANTZARI TXIKIEN EGUNEKO BIDEOA


Nafarroako Dantzari Txiki Eguna Noainen ospatu zen ekainaren 3an. 800 dantzari gazte inguru bildu ziren bertako Ardantzeta Dantza Taldeak eta Nafarroako Euskal Dantzarien Biltzarrak antolatutako jaialdi zoragarrian. 
Iturria: nafardantza.blogspot.com

CAMILO SOARES: "EN PARAGUAY SIGUEN CONFLUYENDO TODAS LAS CONDICIONES PARA VOLVER A GANAR"

Camilo Soares, exministro de Fernando Lugo asegura que la alternativa tras el reciente golpe de Estado en Paraguay es crear un frente de izquierdas con la reforma agraria como eje principal para ganar las elecciones en el 2013. (klik egin-ver más)
Diagonal

CONSUMADO EL MAYOR HACHAZO DE LA HISTORIA CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR

Tras todos los embustes que nos han contado, hoy ha quedado claro que el "ajuste" es el mismo que sufrieron Grecia y Portugal. Rajoy ha anunciado un IVA del 21%, la reducción de la prestación de desempleo, la eliminación de la paga de Navidad para los funcionarios y una aceleración de la "reforma" de las pensiones. También la reducción de la cifra de concejales, lo que redundará en una mayor distorsión de la proporcionalidad en beneficio de los partidos mayoritarios. Esta es la detracción con la que corresponde tapar los 65.000 millones de euros que se han llevado los bancos. La satisfacción de los "mercados" y la creciente desesperación de la gente, ya no sólo de los asalariados. ¿Aprenderemos de los mineros? ¿A qué esperamos para tomar las calles?

LA KOLASA DESARROLLARÁ TRES TALLERES EN JULIO

La Kolasa, Casa de la Juventud de Tafalla llevará adelante tres talleres durante el presente mes de julio. Entre el 17 y el 19, con horarios entre las 18 y las 21 horas, Ana García, del Grupo Alkora, dirigirá el taller de danza africana. La inscripción costará 5 euros. El de maquillaje, que tendrá lugar el día 19 desde las 18 h, será gratuito. Finalmente, el 23 de julio, entre las 19 y las 21 h, se imprtirá un taller gratuito sobre educación afectivo-sexual.

CASTILLA-LA MANCHA, A PUNTO DE APROBAR LA SALVAJE PRÁCTICA DE LA CAZA A CABALLO Y CON LANZA

La Junta de Castilla-La Mancha, dominada por el PP, aprobará probablemente la modalidad de caza del jabalí a caballo y con lanza de 3 metros, presentándolo como "práctica cinegética respetuosa con el medio natural". La realidad es que se trata de un medio especialmente cruel de exterminio, en el que el animal muere desangrado tras recibir numerosos lanzazos por parte de los jinetes, sin otro beneficio que el que se llevan las federaciones de caza y las asociaciones de empresarios, con la connivencia del poder político. Tal como ha explicado una portavoz de los animalistas, "en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país a lo peor de su pasado".