jueves, 12 de julio de 2012

LA LUCHA MINERA, UNA PIZCA DE DIGNIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES


En tiempos de zozobra y de sumisión, la lucha de los mineros ha puesto una brizna de dignidad y de valentía, de resistencia a los designios aparentemente inexpugnables que nos marcan los mercados. Su lucha es la de todos los trabajadores. Se puede hacer frente a la derecha, claro que se puede. Es cuestión de dignidad.

FRANTZIAK EZ DITU AHT-AREN LINEA BERRI BATZUK ERAIKIKO

Gobernu frantsesak AHT linea berrien proiektuen kostu izugarriari aurre egiterik izango ote duen zalantza agertu zuen atzo Jerome Cahuzac Aurrekonturako estatu-idazkariak. Egun mahai gainean dauden 14 proiektuetatik batzuk bertan behera uzteko aukera aipatu zuen.
Aurreko UMPko Gobernuari «nola finantzatu inondik inora zehaztu gabe, sekulako kostua duten proiektuak aurreikusi» izana aurpegiratuta, Aurrekontuetarako estatu-idazkari Jerome Cahuzacek hautsak harrotu ditu France2 telebista kateari egindako adierazpenekin.
Izan ere, AHTren linea berriak eraikitzeko egun mahai gainean dauden hamalau proiektuetako batzuk bertan behera gera litezkeela aipatu zuen. Proiektu horiek 2020rako amaituta beharko lukete, baina horiek gauzatzeko behar den dirutza (260.000 milioi euro) nondik atera da arazoa. (klik egin-ver más)
ahtgelditu.org

VOLUNTARIADO PARA CUIDAR EL CAMINO DE GARTXOT

El próximo 15 de julio, domingo, vamos a organizar un auzolan para realizar el mantenimiento del camino de Gartxot. Ese día saldremos de la plaza de Itzaltzu a las 8:30 horas y el almuerzo sera a cuenta de cada uno. Los que estéis animados a acudir, responder cuanto antes a gartxotekimena@gmail.com, pues debemos realizar los seguros. Anímate y acude!!!!!!!!!
BIBA GARTXOT!!!
mendixut.com

LA IRRESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE

La historia se repite. Hace dos años, en mayo de 2010, Zapatero, bajo presión internacional, dio un giro total a su política, metió a España en el desasosiego y hundió su credibilidad de modo irreversible. El miércoles, 11 de julio de 2012 pasará a la historia como el día en que Mariano Rajoy dio un giro total a su política, se desdijo de sus promesas electorales y se amparó en las exigencias internacionales para eludir su responsabilidad. “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad”, ha dicho el presidente. Unas frases así un gobernante solo debería pronunciarlas un minuto de antes de presentar su dimisión. Si no es capaz de hacerse responsable de las políticas que dicta, un jefe de gobierno no debe continuar. (klik egin-ver más)
Josep Ramoneda, en La Vanguardia