sábado, 22 de noviembre de 2014

LA URGENCIA DE BARCINA POR RECUPERAR SU VIDA PRIVADA


La Tira de Oroz

MOLINOS DE VIENTO EN EL MONTE DE SANTA BRÍGIDA

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una disposición del Ayuntamiento de Olite por la que aprueba inicialmente la desafección de varias parcelas comunales para instalar una quincena de molinos de viento en la corraliza de Paulino y el monte Encinar, en una zona cercana al límite con el termino municipal de Tafalla.
       El consistorio acordó en pleno la firma de un convenio con la empresa Agrowind Nueva Gestión S.L. para poner aerogeneradores en estos terrenos, que serán cedidos por 40 años a la empresa, una practica que a otros municipios ha a aportado importantes ingresos. El expediente se somete ahora a información pública durante un mes para recoger alegaciones. 

El Olitense

INSTAN AL GOBIERNO A ACTUAR CONTRA EL CIERRE DE ECOENERGÍA

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una resolución impulsada por el PSN, por la que insta al Gobierno de Navarra a que, “de forma urgente”, convoque una reunión con el Ministerio de Economía, “con el fin de poder negociar una ampliación de los pagos de la deuda que tiene contraída la empresa Ecoenergía Navarra” a raíz de la reforma energética y que asciende a cinco millones de euros. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MAIRAGA CONGELA LAS TASAS DE RESIDUOS Y AGUA PARA 2015

La Mancomunidad de Mairaga, en la asamblea general celebrada el pasado lunes 17 de noviembre, acordó mantener las tarifas de las tasas tanto del servicio de abastecimiento de agua como de la recogida de residuos para el ejercicio 2015. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

HACIENDA EVIDENCIA QUE LA PROPUESTA FISCAL DE GEROA BAI BENEFICIA A LAS RENTAS MÁS BAJAS

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha afirmado que hay una "distancia enorme" ente la propuesta de reforma fiscal que ha presentado su coalición y la que ha propuesto el PSN, pero ha dicho que estaría "encantado" de que los socialistas apoyaran su reforma.
Manu Ayerdi ha recordado que, según los datos de los técnicos de Hacienda, la propuesta de Geroa Bai garantizaría un incremento de la recaudación en 11 millones de euros, mientras que la del PSN supondría una bajada de ingresos de 103 millones de euros. (klik egin-ver más)
Geroa Bai