viernes, 24 de abril de 2015

LA AGRUPACIÓN FITERANA INDEPENDIENTE, ALTERNATIVA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE UPN

AFI nace con la intención de dotar a Fitero de una alternativa a las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno municipal. Nuestro programa marca las líneas maestras de la que será nuestra primera legislatura, que pretendemos que esté marcada por la transparencia, la democracia, la participación ciudadana y las políticas sociales. Es decir, ofertar una alternativa para regenerar y reactivar Fitero.Administración, gestión y urbanismo. (klik egin-ver más)

MIGUEL MARTÍNEZ, CANDIDATO POR EL PP A LA ALCALDÍA DE PERALTA

Miguel Martínez-Falero (Pamplona), abogado, casado y con dos hijas, presentó su candidatura  por el PP a la alcaldía de Peralta, localidad que conoce al haber vivido allí muchos años.  Entiende que puede “hacer muchas aportaciones que redundarán en beneficio del pueblo” y  su  programa, se centrará “en revitalizar las empresas de Peralta para la creación de empleo”. Asimismo solicitará ayudas nacionales y europeas para buscar apoyar la expansión de las empresas.  Martínez Falero apostó por “bajar los impuestos y las tasas, por medio de la optimización de recursos” , dar soluciones a los problemas del paro, y atender a los sectores más afectados pro el desempleo como son las mujeres y los jóvenes.  Finalmente,  aseguró que su partido apoyará al sector agrícola y ganadero, “gracias a las ayudas procedentes de la Comunidad Económica Europea”.
La Voz de la Merindad

MULTAS DE 1.200 EUROS POR DENUNCIAR EN RUEDA DE PRENSA LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA GARDATXO

Este lunes han llegado varias multas a jóvenes tafalleses que tras los incidentes que provocó la Guardia Civil en las pasadas ferias en la localidad denunciaron en rueda de prensa lo sucedido. De hecho, la Delegación del Gobierno en Nafarroa les acusa de participar en una concentración no comunicada. Sin embargo, realmente fue una rueda de prensa masiva, que contó con la participación de numerosos jóvenes de la localidad. Las multas ascienden a 1.200€.  (klik egin-ver más)
ahotsa.info

ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS MÁS ATRASADO EN DERECHOS HUMANOS


Por impedimento legislativo Estados Unidos no es parte de múltiples tratados de derechos humanos, como:

  • Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos del Niño.
  • Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
  • Convención de las Naciones Unidas para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
  • Convención Internacional sobre los derechos económicos, sociales y culturales.
  • Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
  • Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
  • Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios.
  • Convención Internacional sobre la represión y el castigo del crimen de apartheid.
  • Convención Internacional contra el apartheid en los deportes.
  • Segundo Protocolo facultativo del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos destinados a abolir la pena de muerte.  (klik egin-ver más)
Laina Tajeldine, en Voces contra el Imperio

SU REALIDAD, NUESTRA REALIDAD: MANUAL DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

Cientos, miles, de personas ahogadas en el mar de la esperanza arrojan sus muertes sobre la hipocresía occidental. Cuando ministros y prebostes europeos se rasgan las vestiduras y dicen sorprenderse y “se preocupan” y proponen “tomar medidas” para atajar esa sangría, siguen pensando más en sus réditos electorales que en solucionar el problema. En caso contrario, no hubieran contribuido a crearlo y a aumentarlo. Casa mal poner trabas y aristas cortantes para evitar “el efecto llamada”, ahorrar en salvamento, y llorar después por la sangre derramada. Racismo y egoísmo también tienen un público, pero en líneas generales la sociedad soporta mal las tragedias en masa y ahora toca conmoverse. Hasta la próxima de esta sinrazón que sí tiene culpables y ni siquiera son los mayores las mafias de las barcas que mencionan en exclusiva quienes quieren evadir responsabilidades.  (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio