miércoles, 8 de agosto de 2012

GRAVES INCIDENTES EN TAFALLA ANTES DEL PARTIDO OSASUNA-ZARAGOZA

Tafalla ha sido esta tarde escenario de una pelea protagonizada por seguidores de Zaragoza y Osasuna antes del partido amistoso que ambos equipos jugaban en el campo de San Francisco. Botellas rotas, pancartas por los suelos ,carreras persecutorias y apaleamientos se han sucedido durante bastantes minutos por la Plaza de Navarra, Rincón del Paje, Centro Cívico y calles adyacentes. Según testigos presenciales, todo ha comenzado cuando un autobús pequeño con hinchas probablemente ligados a la peña ultra Ligallo del equipo maño ha parado en la Plaza con banderas que escondían palos, botellas y otros objetos contundentes. A las nueve de la noche todavía había rastros de sangre en los lugares de los hechos. Las primeras informaciones facilitadas por la Policía Foral hablan de seis seguidores zaragocistas heridos, sin que se hayan confirmado los primeros rumores según los cuales había alguno por arma blanca. Cuatro de los heridos han sido atendidos en el Centro de Salud de Tafalla, y los otros dos no han querido ser atendidos. El autobús mencionado ha emprendido regreso a Zaragoza sin ver el partido tan pronto han terminado de ser atendidos los heridos.
El partido ha terminado con la victoria de Osasuna por 1-0, gol conseguido por Joseba Llorente.
Fotografía: Ahora Zona Media

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2012 DE MENDIGORRÍA

Martes 14. Víspera.
 
17:00 Recibimiento en el Ayuntamiento a los colectivos.
18:00 Cohete lanzado por Julen Valero y Adriana Lorenz.
19:30 Bajada de la Virgen con la Comparsa.
20:00 Canto de la Salve interpretada por la Coral Andión.
20:00 Discomóvil con Dj Endara.
22:00 Bingo, baile de la era y toro de fuego.(klik egin-ver más)

EL 25 DE OCTUBRE COBRA FUERZA COMO FECHA DE LAS ELECCIONES VASCAS

Los tambores del adelanto electoral vuelven a resonar en la política vasca. Cuando comenzaba a cundir la idea de que el lehendakari López podría agotar la legislatura para rentabilizar su oposición a los recortes de Rajoy, la decisión del Tribunal Constitucional de obligar a la CAV a aplicar cautelarmente el copago farmacéutico, así como el recorte de la paga extra navideña de los funcionarios tramitado como ley básica de obligado cumplimiento en todo el Estado, han puesto contra las cuerdas al Gobierno del PSE. Todo un contratiempo para los socialistas, abocados a diseñar unos presupuestos muy restrictivos que podrían arrojar por la borda el mensaje social en el que se han volcado en las últimas semanas. Después de que Lakua haya ralentizado la elaboración de sus cuentas, buena parte de la oposición ha entendido que no las presentará, y que se decantará por adelantar los comicios. Y baraja una fecha concreta: el 25 de octubre. (klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa

EN LOS PORCHES DE BUÑUEL


Pedro José Francés cuenta la historia de tres señoras de Calahorra, Olga, Carmen y Julia, que pasados los 70 años, acaban de descubrir que a su padre le asesinaron en Buñuel, algo que su familia jamás les quiso contar. 
Previamente vemos cómo la Guardia Civil, el mismo cuerpo que asesinó al alcalde y al secretario en 1936, identifica a los presentes en los porches del ayuntamiento de Buñuel, por si se les puede imputar por algo. 

PROGRAMA DE FIESTAS DE UNZUÉ 2012

Jueves, 9 de Agosto, Osteguna
18 h: Partido de fútbol
20 h: Lunch para las personas jubiladas
22'30: Cena de disfraces
00'30: Concierto

Viernes, 10 de Agosto, Ostirala
11'30: Migas de pastor en la fuente
12 h: Txupinazo amenizado por la txaranga La Patxana
13'30: Parque infantil acuático
15 h: Comida por cuadrillas
16'30: Continuación del parque infantil acuatico
18'30: Merienda infantil
19 h: XXIX Campeonato de Pelota
21'30: Encierro Txiki
22 h: Torico de fuego
22'15: Toro de agua
22'30: Cena popular
01 h: Bailables con la orquesta Milenium
03 h: Si te canso, me aburres (klik egin-ver más)

SÓLO UN 10% DE LOS TRABAJADORES CONSIGUE UNA BUENA ADAPTACIÓN AL HORARIO A TURNOS

Sólo el 10% de los trabajadores con turnos rotativos y/o nocturnos se adapta muy bien al horario, como revela un estudio del Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT, que ha analizado los efectos fisiológicos, psicológicos y patológicos del trabajo a turnos y nocturno, las repercusiones a nivel laboral relacionadas con el rendimiento, la seguridad y el absentismo, y los aspectos organizativos precisos para mejorar las condiciones de trabajo.
El tiempo de trabajo es una de las condiciones laborales con una repercusión más directa sobre la vida diaria y, especialmente, sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. Una de las principales causas es la falta de adaptación debida a la alteración de los ritmos circadianos  y sociales, así como una deficiente organización de los turnos. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LERÍN 2012

Las fiestas de Lerín en honor de la Virgen de la Asunción se celebrarán entre el 14 y el 21 de agosto, con arreglo al siguiente programa:

Martes, 14 de agosto
11 h: Entrega del premio a los ganadores de los carteles anunciadores de las fiestas
 A continuación, imposición de los pañuelicos a los nacidos en 2011
12 h: Disparo del cohete. Pasacalles con los Gigantes y Cabezudos, y la txaranga El Enredo.
17'30: Vísperas en la Iglesia Parroquial, con asistencia de la corporación municipal.
18'30: Desencajonamiento de las reses bravas de la ganadería de Arriazu, de Ablitas.
19 h: Encierro de reses bravas. Después, recortadores y bingo del Club Deportivo Lerinés
21 h: Pasacalles con la txaranga El Encierro
21'30: Toricos de agua
22 h: Toro de fuego
01 a 03'30 h: Verbena popular con Moncayo Band (klik egin-ver más)