sábado, 7 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA ESTABA EN LA LISTA DE TERRORISTAS DE EEUU HASTA 2008

En 1993 Mandela recibió el Nobel de la Paz. En 1994 la población negra ejerció su derecho al sufragio y el Congreso Nacional Africano resultó amplio vencedor en los comicios parlamentarios, mientras que el líder del movimiento ganó el mandato presidencial.
Sin embargo, en los siguientes 14 años tanto el propio Mandela como otros miembros del CNA no pudieron visitar EEUU sin una exención expedida por el secretario de Estado, según dictaban las restricciones impuestas por la lista de terroristas vigilados. Tenían el derecho a viajar a la sede de la ONU en Nueva York, pero no a Washington DC u otras partes de EEUU.  (klik egin-ver más)
Libre Red

EL ERRIBERRI RECOBRA LA ESPERANZA

El Erriberri ha conseguido esta tarde su primera victoria de la temporada en casa. Un triunfo tan necesitado como esperanzador, además ante un rival directo como es el Valtierrano (3-1). Los locales han comenzado perdiendo, pero han sido capaces de darle la vuelta al marcador y terminar el encuentro con cierta comodidad.  (Leer el resto de la crónica en navarrafutbolclic.com)
Foto: Club Deportivo Erriberri-Facebook

BERBINZANA CELEBRA LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

La Asociación La Unión de Berbinzana ha organizado para este puente las fiestas de invierno para la juventud. Anteayer noche tuvieron concierto, ayer viernes actividades en colaboración con la Apyma. Para esta noche está prevista la cena, uno de los puntos culminantes. Será en el café. El menú costará 22 euros para los socios y 27 para los no socios.