jueves, 28 de febrero de 2013

"TÚ COMO YO- NI ZU BEZALA"


Este cortometraje muestra escenas de la vida ordinaria para reflejar la importancia de la corresponsabilidad y la colaboración de la vida familiar, profesional y personal, como clave para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es fruto de la implicación de un grupo de jóvenes de Tafalla.

RAMÓN COTARELO: "ESPAÑA ES UN ESTADO HISTÓRICAMENTE FRACASADO"


Ramón Cotarelo, catedrático en Ciencia Política, desmonta con sencillez en La Tuerka los tópicos que demonizan el derecho a decidir.

LA COMEDIA "CERDO AGRIDULCE" MAÑANA EN TAFALLA

La compañía Iluna Producciones representará mañana viernes en doble sesión -20:30 y 22:00- la comedia Cerdo Agridulce, una obra de 80 minutos de duración, bajo la dirección y texto de Miguel Goikoetxeandia y la interpretación de Ana Berrade, Oscar Orzaiz, David Larrea, Pedro Izura y el propio Miguel Goikoetxeandia.

La historia de esta historia transcurre en un polígono de las afueras de Madrid, en el que un grupo de trabajadores españoles trabaja de manera irregular para una empresa china de preparados de comida congelada. Una irónica vuelta de tuerca: presentar españolitos explotados por orientales, al contrario que el tópico habitual. 

A Iluna hay que reconocerle que a lo largo de su existencia ha intuído muy bien lo que el público quería o que al menos ha sabido mostrárselo del modo en que quería que se lo contaran. Un mérito que no está al alcance de cualquiera. Y que, pese a ese tono algo más sombrío, consiguen de nuevo con Cerdo agridulce.
Fuente: aquimuerehastaelapuntador.es

NOCHE DE HUMOR EN FALCES

Los monologuistas de Paramount Comedy estarán mañana viernes de nuevo en Falces. Javier Nácher y Dani Fontecha presentarán a partir de las 22'30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde su espectáculo cómico.

Javier Nácher se caracteriza por su humor descarado, canalla y sin tapujos, pleno de espontaneidad y de improvisación, con la intención de divertir y divertirse y recordar a todos que pasen lo que les pase no olviden nunca sus sueños.A Dani Fontecha, por su parte, su gesto le ayuda a que en ocasiones la gente suelte la carcajada sin necesidad de hablar. 

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, en la Librería Edurne y en Panadería Yoli.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL ÁNGEL EN BERBINZANA (2013)

Berbinzana celebra desde hoy sus fiestas pequeñas, las Fiestas del Ángel, con este programa de actos:

Jueves, 28 de Marzo
13:00- Cohete a cargo de los alumnos del último curso del Colegio local.
17:00- Campeonato relámpago de mus en La Taberna

Viernes, 1 de Marzo
6:30- Aurora por las calles del pueblo
12:30- Procesión y misa en honor al Ángel de la Guarda
13:00- Recorrido de la txaranga Berriak
17:30- Concierto de la orquesta Niágara en la S.R.C. San Isidro
19:30- Torico de fuego
00:00- Baile con la orquesta Niágara en la S.R.C. San Isidro

Sábado, 2 de Marzo
16'30: Exhibición de Enduro Indoor. Organiza el club de moteros de Berbinzana
18'30: Concierto de la orquesta Nueva Etapa en la S.R.C. San Isidro
19'30: Torico de fuego
01:00- Baile con la orquesta Nueva Etapa en la S.R.C. San Isidro

Domingo, 3 de Marzo
17:00- Película infantil en el Centro Cívico

VI FERIA DE OPORTUNIDADES STOCK TAFALLA

Este fin de semana se va a celebrar en Tafalla la VI Feria del Stock y de las Oportunidades, organizada por la Asociación de Comerciantes (Ascota) y el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Navrra y Caja Rural. Tendrá lugar en el frontón cubierto de Escolapios, donde se darán cita una veintena de firmas en 27 stands.
La feria se desarrollará el sábado y el domingo. Lainauguración oficial será el 2 de marzo a las 10'30 horas con la presencia de las autoridades municipales. Media hora más tarde se abrirán las puertas al público hasta las 20:00 horas. El domingo día 3 abrirá de 10'30 a 19:oo. A disposición del público habrá un amplio surtido de artículos de gran calidad a precios de auténtico chollo, procedentes de los excedentes de stock (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

¡ASÍ NO, SEÑORA CONSEJERA!

Afirmaba la Consejera de Salud Marta Vera en unas declaraciones con las que intentaba justificar la necesidad de la reforma del sistema de atención a la salud en las urgencias rurales que "hay médicos que con el modelo que se quiere sustituir atienden un paciente al día, cobran 140.000 euros anuales y,por las guardias realizadas, suman a sus vacaciones ordinarias dos meses más de descanso".
Afirmación que desde Geroa Bai hemos tachado de "irresponsable y mal intencionada". Calificaciones que suscribimos nuevamente hoy. Mal intencionada porque utiliza un dato que a la hora de la verdad es anecdótico (un único médico llegó a cobrar en 2012, según contesta la Consejera, más de 120.000 euros), pero lo manipula para querer justificar una reforma global de la atención sanitaria.(klik egin-ver más)
Koldo Martínez y Patxi Leuza

EL PLENO DE PERALTA APRUEBA PAGAR LA EXTRA DE NAVIDAD A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El pleno que celebró anteayer martes 26 de febrero el Ayuntamiento de Peralta-Azkoien aprobó una moción presentada por UPEI (Unión Peraltesa de Izquierdas) en la que se proponía aplicar la Ley Foral 28/2012 por la que se crea, con efectos para el año 2012, un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo. Votaron a favor UPEI(5) y PSN(2) y los 6 concejales de UPN se abstuvieron. La alcaldesa regionalista María José Vidorreta manifestó su intención de remitir una carta a todos los trabajadores municipales advirtiéndoles que las entidades públicas están obligadas a acatar la ley por lo que posiblemente el Estado les obligue a dejar sin efecto esta decisión municipal. (Ver el contenido de la moción aprobada).

En otro orden de cosas, Carlos Calvo, concejal de UPEI y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, presentó, ante la inexistencia de una ordenanza que regule el servicio del cementerio municipal, las nuevas ordenanzas (reguladora y fiscal) para su aprobación inicial.