viernes, 25 de enero de 2019

KOLDO MARTÍNEZ DESMONTA EL RELATO DE MIGUEL SANZ SOBRE LA DESAPARICIÓN DE CAN



Todos los gestores de la desaparecida Caja Navarra y los políticos de UPN que han pasado por la Comisión de investigación de la desaparición de CAN nos han contado el mismo y único relato sobre la misma. Pero había alternativas mejores para CAN, aunque no las acepten ni las quieran escuchar. Así se las comenté al expresidente del Gobierno de Navarra de UPN, Miguel Sanz, en la última comparecencia.
Koldo Martínez

CLAMOR CONTRA EL OPORTUNISMO DEL PP EN EL CASO DEL NIÑO ATRAPADO EN TOTALÁN

“¿Pero qué pinta Juan José Cortés en todo esto de Julen?”: esta pregunta se repite en las redes sociales. El padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años asesinada en 2008, ha recibido críticas de la opinión pública por su gran protagonismo en el caso del pequeño atrapado en un pozo en Totalán. Le acusan de tratar de capitalizar el sentimiento de dolor y solidaridad para el Partido Popular, en el que milita, y al PP por promoverlo.
Desde hace varios días, Cortés se encuentra desplazado en la localidad malagueña. Desde entonces, prácticamente no hay día que no se ponga ante los micrófonos y las cámaras, dando su opinión u organizando algo. Para justificar su presencia allí, el propio Cortés llegó a decir que cuando los padres le vieron aparecer “es como si hubieran visto un ángel”.
El pasado fin de semana, durante la Convención del Partido Popular, protagonizó una polémica intervención en la que aseguró: “El PP, a diferencia de otros partidos, está con las víctimas". A renglón seguido, añadió: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo".  (klik egin-ver más)
Público

LARRAGA ELIGE 4 PROYECTOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Ayuntamiento de Larraga destinará la partida reservada en los primeros presupuestos participativos a acometer cuatro proyectos. Así lo han decidido con sus votos los propios vecinos durante una operación desarrollada el pasado mes de diciembre. El consistorio había previsto dos partidas, una de 15.000 euros para inversiones y otra de 8.000 para actividades. Tras registrarse 324 votos, lo que constituye el 18'85% del censo de personas mayores de 16 años, los proyectos más votados han sido la intervención arqueológica en El Castillo (198 votos), la edición en castellano de los Fueros Novenera (111 apoyos), la actividad de robótica (con 75) y la escuela de padres (37 votos).
De las cuatro propuestas resultantes, la relativa a la intervención arqueológica se enmarca en el capítulo de inversiones mientras que las otras tres se harán con los 8.000 euros previstos para actividades.
Diario de Navarra