domingo, 1 de diciembre de 2013

DIFUSORES DE MANCHAS

A la alarma social que ya ha desatado el informe de espionaje masivo a los profesores del modelo D público, se suma ahora la idea de Yolanda Barcina de ampliar la mancha sospechosa un círculo más allá, hasta modificar el Estatuto de la Función Pública por el que se rigen los trabajadores de la Administración. En una entrevista publicada este domingo en ABC, otra vez desde Madrid, la presidente del Gobierno de Navarra vuelve a alimentar la polémica, hace mayor la bola de nieve y, a la larga y a la corta, perjudica más la “marca” Navarra en el exterior.
A Barcina le preocupa la ideología de los funcionarios que, desde hace más de 25 años, han accedido al empleo mediante unas oposiciones elaboradas precisamente por los sucesivos gobiernos de su partido UPN. También quiere vigilar más los libros con los que estudian los chavales en las ikastolas, algo que ya hace con rigor, y eleva el tiro ahora con la supervisión del material no reglado que maneja el profesorado, para inspeccionar hasta las fotocopias que se reparten en clase.
Un control exagerado, impropio del “pensamiento liberal” dominante, un hacer acorde con las nuevas leyes de “seguridad” ciudadana del ministro de Interior, el fiterano de adopción sr. Fernández, que castiga con sanciones económicas severas a quienes se salen de la foto de los sumisos. Todos quietos y bien controlados. Si no, difamación, multa o porrazo. 
Luis Miguel Escudero, en El Olitense

"MESPRETXUARI ASKI" OIHUKATU ZUTEN ATZO MAULEN BILDUTAKO 3.500 LAGUNEK

Kexu handia dute baina determinazioa ere geroz eta handiagoa. Abisu hori argiki luzatu zioten Frantziako Gobernuari atzo Maulen bildutako 3.500 lagunek. «Momentuz ez gara entzunak izan, baina ezezko erantzunek ez gaituzte sekula desmobilizatu. Alderantziz, aitzina segitzeko gure gogoa azkartu dute», adierazi zuten Martine Bisauta eta Mixel Berhokoirigoin Batera-ren ordezkariek, manifestazio bukaeran. «Ziklo berri baten» abiapuntutzat jo zuten atzoko manifestazioa: «Azken urte hauetan jakin izan dugu borroka mota desberdin eraginkorrak asmatzen. Ondoko hilabeteetan horrela segituko dugu, gure borrokari perspektiba berrien emateko». Bertako problematikei erantzuteko tresnak eta egiturak denek elkarrekin eraikitzeko gaitasuna frogaturik dutela ohartaraziz zehaztu zuten mezua. «Gobernuak irakaspenak atera ditzala gure historiatik». Ikastolak edota Euskal Herriko Laborantza Ganberaren sorrera izan zituzten gogoan hori azaltzerakoan. Hizlariek eta funtsean manifestari guztiek zuten gogoan euskal lurralde elkargoaren beharra. «Lurralde kolektibitatearen borrokan segituko dugu bide berri eta eraginkorrak asmatzen. Gure mugimenduan konfiantza izan behar dugu: gaitasunak baditugu! Gogoa eta indarra baditugu!», Berhokoirigoinen hitzetan.   (klik egin-ver más)
Berria

SE HA SORTEADO DE NUEVO EL PREMIO DEL VIAJE A BARCELONA

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación del Tren de Tafalla, a la vista de que no apareció en el plazo fijado la persona ganadora del nº premiado el pasado día 15 para el viaje a Barcelona, acordó sortear de nuevo dando una segunda oportunidad y así lo ha comunicado a la prensa.
El nuevo número ganador es el 53.992, correspondiente al sorteo de la ONCE del viernes 29 de noviembre. La persona que tenga este número puede comunicarlo en el correo mov.ciu.def.est.tafalla@gmail.com o en el teléfono 948 70 40 95. Caducará a los diez días, y en caso de que tampoco apareciese antes del día 9 de diciembre, sería ganador el poseedor del número premiado con el premio mayor del sorteo de la ONCE del 10 de diciembre.

LA PEÑA SPORT VUELVE A TRIUNFAR EN LIGA TRES MESES DESPUÉS

Victoria de la Peña Sport ante el Tudelano (3-1) en el derbi navarro de Segunda B. Pese a que se han adelantado los riberos por medio de Jonathan en un saque de esquina, los de Tafalla le han dado la vuelta al partido y abandonan el farolillo rojo.
Desconcertante encuentro el que han presenciado los no muy numerosos aficionados que se han dado cita esta tarde en el San Francisco. Un choque sin exquisiteces que ha tenido alternativas en el juego y en el marcador.  (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

HISTORIA DE ESPAÑA FOR DUMMIES


La historia reciente de España que no te contaron en la escuela ni en las miniseries de la tele.
losmonigotes.wordpress.com

MARCILLA CELEBRARÁ CON UN CONCIERTO EL DÍA DE NAVARRA

Marcilla celebrará con música la festividad del martes, Día de Navarra. La Asociación Gaiteros de Marcilla se encargará de despertar con sus dianas al vecindario. Después, tras la misa del mediodía, actuarán en la Parroquia de San Bartolomé la Banda Joven y el Coro Popular. 

EMPRESARIOS Y RÉGIMEN DE MÓDULOS: TRIBUTAR POR EL RENDIMIENTO REAL

EL régimen llamado coloquialmente de módulos es un sistema perfectamente legal, establecido en la ley que regula el impuesto sobre la renta, por el que determinados empresarios calculan los rendimientos que obtienen cada año a los efectos de su inclusión en su declaración de la renta.
Es un sistema voluntario y sólo sirve para determinadas actividades, divididas en dos grandes bloques: actividades agrícola-ganadera-forestales por un lado, y por otro lado, una lista de algo más de 70 actividades, entre las que destacan fundamentalmente los transportistas y el comercio al por menor.  (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi (en geroabai.com)