domingo, 13 de enero de 2013

ZABALTZEN REIVINDICÓ SU PROYECTO

70 asociados a Zabaltzen se dieron cita el sábado en la Casa de Cultura de Burlada en el encuentro abierto, convocado por esta asociación. 25 de ellos llegaron a intervenir, para poner de manifiesto en la mayoría de los casos la necesidad de reforzar el proyecto de Zabaltzen y de marcar nítidamente sus perfiles propios ante la sociedad, como mejor contribución al desarrollo del proyecto global de Geroa Bai.

A la espera de una crónica detallada que se elaborará en los próximos días, señalaremos que temas como la elección directa de todos los cargos representativos internos y el arbitraje de un sistema eficaz de rendición de cuentas de su gestión ocuparon bastantes de las reflexiones que se expusieron, en línea con la creciente sensibilización social por la superación de los estilos clásicos de ejercer la representación política. 

Se informó también de la inminente puesta en marcha de una escuela interna de formación para asociados a Zabaltzen, abierta a afiliados a otras fuerzas integrantes de Geroa Bai y a simpatizantes de la coalición. Funcionará en viernes alternos desde febrero hasta mayo. Quien desee participar no tiene más que comunicarlo al correo zabaltzensarea@gmail.com

EMPATE DE LA PEÑA ANTE EL LLEIDA EN UN PARTIDO LÍMITE

Reparto de puntos en Tafalla entre Peña Sport y Lleida, en un partido en el que los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban. El encuentro tuvo varios condicionantes. El primero, el terreno de juego, muy embarrado por las lluvias, y la otra el colegiado, que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos, terminó expulsando a tres jugadores de campo y el entrenador local, y mostró una infinidad de tarjetas. Por otro lado, los dos equipos jugaron casi al límite y cada balón era una lucha continua. (klik egin-ver más)
peñasport.es

BARCINA FIGURA ENTRE LOS "CLIENTES VIP" QUE ADQUIRIERON LAS OFICINAS DE CAJA NAVARRA

Yolanda Barcina figura en la lista de clientes exclusivos que adquirieron en 2009 la propiedad de la sede central y de las mejores oficinas de Caja Navarra. La presidenta del Gobierno de Navarra, que hace unas semanas dijo que asistía a los consejos y cobraba las dietas de CAN por "imperativo legal", invirtió una parte de sus ahorros en un negocio que le genera una rentabilidad del 6% anual, que se destinó a personas de elevado patrimonio y que ilustra como pocos el posterior derrumbe de la entidad. La caja, diluida ahora en CaixaBank, dejaba incluso de ser propietaria de sus locales -entre ellos la sede central de Carlos III- y pasaba a ocuparlos en régimen de alquiler.  (klik egin-ver más)
Grupo Noticias

EL SINDICATO UAGN HABLA DE "PRIVATIZACIÓN" DE EVENA

El sindicato agrario UAGN ha expresado su "más rotunda oposición" al proceso de desmantelamiento de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena), que desde hace 31 años tiene sede en Olite , y ha exigido "alternativas para evitar su privatización". (klik egin-ver más)
El Olitense