sábado, 6 de julio de 2019

PSN Y NAVARRA SUMA SE AISLAN Y RECHAZAN PRESIDIR COMISIONES EN TAFALLA

Ayer viernes quedaron constituidas las doce comisiones informativas permanentes del Ayuntamiento de Tafalla. Era el primer Pleno extraordinario de la nueva legislatura tras la sesión de investidura del nuevo alcalde Jesús Arrizubieta. Sin embargo, no se nombraron a los presidentes de cada una de las concejalías, decisión que queda pendiente para el próximo Pleno ordinario. Como ya se había anunciado, EH Bildu propuso a N+ y PSN formar parte de la Junta de Gobierno, así como la posibilidad de presidir parte de las comisiones. “Nos reafirmamos en la oferta de formar un Ayuntamiento participativo por lo que, aunque las dos propuestas nos han sido rechazadas por ambos partidos, queremos volver a hacerlo”, expuso el alcalde Jesús Arrizubieta (EH Bildu). Las formaciones invitadas rechazaron la medida.   (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

TEXTO DEL PREACUERDO PARA UN GOBIERNO PROGRESISTA 2019-2023 EN NAVARRA

INTRODUCCIÓN
La Comunidad Foral de Navarra afronta la legislatura 2019-2023 con el objetivo clave de avanzar por la senda del progreso económico y social, la lucha contra la desigualdad la defensa y mejora de su autogobierno dentro de la lealtad institucional, la igualdad de oportunidades y la convivencia de la pluralidad de la sociedad navarra como ejes vectores de su acción legislativa y de gobierno.
Las elecciones del pasado 26 de mayo marcaron un escenario político definido por la pluralidad, la defensa y desarrollo del autogobierno de la Comunidad Foral, una mayoría social de progreso, una apuesta por la convivencia de su diversidad y la búsqueda del diálogo y el acuerdo como herramientas de avance, innovación y reformas.  (klik egin-ver más)

UN CONDUCTOR SE FUGA EN UN CONTROL EN CAPARROSO Y ACABA ACCIDENTADO



Un conductor de 37 años, se ha dado a la fuga en un control policial en Caparroso y posteriormente ha perdido el control en una curva a la altura de Murillo el Cuende y ha terminado accidentado.
Según informa la Policía Foral, debido a los síntomas que presenta, se han instruido diligencias por presunto delito de conducción bajo influencia de drogas toxicas y otro por conducción temeraria.
Agentes la comisaria de Tudela de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral se ocupan de instruir las diligencias.