miércoles, 24 de junio de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA EXIGE LA REPARACIÓN DE UN TEJADO Y UNA FACHADA DE LA CALLE MAYOR

El Ayuntamiento ha requerido al dueño del edificio de la calle Mayor nº 1 para que sanee el tejado y las partes más dañadas de la fachada, en un lugar de obligado paso y serio peligro para los transeúntes.
La Voz de la Merindad

LOS LOGROS DE SYRIZA QUE NO SERÁN TELEVISADOS

Todos los medios de comunicación marcan el mismo relato sobre el previsible documento que firmarán los acreedores con Grecia: Syriza ha perdido en su primer intento. A la derecha económica y política no les interesa tanto ganar su guerra, contra las clases populares y medias, como convencernos de que Grecia no ha ganado.
O lo que es lo mismo, no hay victoria de la Troika si ésta no es capaz de frustrar cualquier atisbo de optimismo que dé alas a las alternativas en construcción que amenazan la hegemonía ideológica del dogma neoliberal, que afirma rotundo que para garantizar el Estado del Bienestar es necesario acabar con los servicios sociales, educativos y sanitarios en los que se articulan los consensos políticos de posguerra entre la (ex) socialdemocracia y la democracia cristiana.  (klik egin-ver más)
R.Solís, en Paralelo 36 Andalucía

MUCHA BANDERA, POCO DISCURSO

Desconozco cuál era la intención real de la puesta en escena de Pedro Sánchez como candidato del PSOE delante de una gran bandera española con el escudo de la Monarquía y acompañado únicamente de su mujer, Begoña Gómez. Dicen que sus asesores pretendían situar a Sánchez como imagen centrada, moderada y patriota frente al extremismo que atribuyen a PP y Podemos e IU. También que se buscaba recuperar la imagen habitual de las campañas electorales de los candidatos de EEUU, siempre acompañados de bandera y esposa. Puede ser. Incluso que la sobreactuación de Sánchez fuera también premeditada, porque nadie habla ni debate sobre lo que dijo Sánchez en la presentación de su alternativa al PP de Rajoy. Posiblemente porque no dijo nada y el objetivo real y único de la escenificación con la bandera fuera intentar ocultar esa ausencia de discurso. 
Joseba Santamaría, en Diario de Noticias