lunes, 13 de febrero de 2012

ATENAS EN LLAMAS


La jornada futbolística o la muerte de Whitney Houston fueron ayer las noticias reinas en los medios de comunicación españoles, pero si el minuto informativo hubiera que medirlo por lo que se comenta en las redes sociales, Atenas habría ocupado titulares a cinco columnas en portada. Atenas ardía literalmente en llamas por las protestas que las medidas exigidas por la Unión Europea han provocado. Varios edificios oficiales y locales comerciales estaban siendo pasto de las llamas y la información de lo que ocurría se echaba en falta en los medios tradicionales.
(kaosenlared)

SAN QUIRICO Y SANTA JULITA

"Desde la muga de Pueyo a la de Olite, las tierras aluviales de ambas márgenes del río estuvieron destinadas a huertos desde remotas épocas. Una tupida red de canales, cequias, filas, arbullones y tajaderas distribuía el agua por las heredades del rey y convertía en feraz regadío las tierras del Congosto, la Puente Nueva o Panueva, el Hortanco, la Torreta, la Recueja, los Quiñones, y la Nava. Las huertas se prolongaban hasta el Camino real de Pamplona y aún lo desbordaban llegando a la canal que besaba los pies de la muralla. La verdura, hortaliza y fruta producidas en tan extenso y fértil regadío fueron pilar para la subsistencia de la población durante siglos y llamó la atención de visitantes y transeúntes" (J.M. Jimeno Jurio)(Merindad de OliteI. Historia de Tafalla) (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2012 EN TAFALLA

Los actos más importantes del carnaval se van a celebrar el tercer fin de semana de febrero (día 18 y 19), pero habrá actividades desde el lunes 13 de febrero; comenzando con la entrega de los premios "Higuico Joven 2011" a los mejores disfraces del año pasado en la Casa de la Juventud "La Kolasa". El carnaval concluirá con la quema del Lagunero el martes 21.

Entre las novedades de este año destaca la participación de un colectivo de bares y pubs en la comisión organizativa. Desde le año pasado los bares ya comenzaron a organizar actividades paralelas al programa y este año se ha trabajado conjuntamente para poder elaborar un programa más amplio y coordinado. (klik egin-ver más)tafalla.es

PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL Y CARNAVAL INFANTIL DE OLITE-ERRIBERRI

SABADO 18 DE FEBRERO: CARNAVAL RURAL
Comenzará a las 18:00, con salida desde la plaza Carlos III el Noble. Se leerá el pregón anunciador y posteriormente se realizará paseíllo del Grupo de dantzas Txibiri y del Grupo de dantzas Txiki. En la plaza se bailará la jota del carnaval y el rigodón, de forma conjunta, con una adaptación para los txikis. A continuación, paseo por las calles de Olite. Finalizará el carnaval rural en la Plaza Carlos III el Noble, de 20:00h a 20:30h aproximadamente.

Las personas interesadas en participar en el Carnaval Rural pueden asistir a la comida popular que tendrá lugar en el Bar Txipi, con un precio en torno a los 12-15€ y podrán disponer de trajes de carnaval para poder disfrazarse. Las inscripciones para la comida se pueden realizar en el Bar Txipi y en el Bar Katixa.

DOMINGO 19 DE FEBRERO: CARNAVAL INFANTIL
El desfile, organizado por la Asociación Infantil "Las Fuenticas", comenzará a las 17:30h en la Plaza Carlos III, el Noble y finalizará en el Polideportivo nuevo. Habrá merendola para todos los asistentes. El precio para los no socios será de 5€ y para los socios gratis. Participarán en el Carnaval infantil Tarumba Percusion y la Banda Txiki de Olite. En caso de mal tiempo directamente habrá que acudir al Polideportivo.

olite.com

CRÓNICA DE RICARDO ABAD TRAS SU 500 MARATHON CONSECUTIVA

Impresionante el intenso día vivido hoy. Hemos madrugado bastante y a las 7:30 estábamos desayunando en el hotel con todo el grupo, después me he dirigido hacia la salida en solitario, me apetecía pensar y hacer reflexiones. Al llegar he atendido a los medios de comunicación y sobre las 8:45 comenzábamos con muchísimo frío.
De salida un numeroso grupo, con el paso de los kilómetros ha ido saliendo el sol y hemos entrado en calor. Las primeras vueltas han sido rápidas.
Con el paso de los kilómetros unos se unían y otros se quedaban al paso por las Torres Mapfre.
Así pues hemos completado las tres vueltas al circuito en un tiempo de 3h 46m para terminar en una preciosa y emotiva llegada de la mano de mi pequeña Ainhoa.
Al cruzar la línea de meta no podía aguantar más y he roto a llorar, tenia tantos sentimientos y tanta felicidad en mi cuerpo que estaba totalmente aturdido. (klik egin-ver más)