lunes, 11 de junio de 2012

EL VIERNES SE PRESENTARÁ EN MENDIGORRÍA EL LIBRO "ANDELO, FESTIVAL ROMANO"

Como pasa el tiempo...ya han pasado diez años desde que Mendigorría recuperara, de manera espléndida, su legado histórico y nos lo mostrara año a año a través del Festival Romano de Andelos, este año los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio.

El viernes, 15 de junio, a las 19:30 horas en el antiguo cine de Mendigorría se presentará el libro: ANDELO, Festival Romano.
Bravo por Mendigorría!
Actividades Zona Media-Facebook

EL RACING B SERÁ EL ÚLTIMO ESCOLLO DE LA PEÑA SPORT

El sorteo federativo celebrado hoy ha deparado que sea el Racing B, tercer clasificiado del grupo cántabro, el último escollo de la Peña Sport en su intento de reacceder a la categoría de bronce del fútbol estatal. El primer partido se jugará el próximo fin de semana en los Campos de Sport del Sardinero, y la vuelta una semana después en San Francisco.
El filial santanderino tiene como principal misión nutrir de jugadores al primer equipo, pero no por eso desprecia la posibilidad de subir. Y ciertamente está protagonizando una fase de ascenso destacada, pues comenzó eliminando a un rival de la solera de la Cultural Leonesa (2-2 y 0-0), para deshacerse después del Alondras pontevedrés (1-0 y 0-0). No será nada fácil. La proximidad facilitará a buen seguro la presencia de un buen número de seguidores tafallicas en el partido de ida.
Al Izarra le ha correspondido eliminarse con el Tenisca, segundo del grupo canario, comenzando en las Islas. Mientras que al Tudelano le ha tocado la difícil papeleta de enfrentarse al Catarroja, primero del potente grupo territorial valenciano.

EL TAFALLÉS GOTZON AZNAR, VENCEDOR DEL RALLY FOTOGRÁFICO DE LERÍN

El fotógrafo tafallés Gotzon Aznar, ha ganado el IV Rally Fotográfico Villa de Lerín, que se celebró en esta localidad el pasado 13 de mayo. Al Rally acudieron 66 participantes de diversas localidades navarras. Hubo 6 pruebas puntuables para realizar a lo largo de la mañana. Lineas, espárragos, un retrato, el río Ega, la Iglesia de Lerín y a ras de suelo. El viernes pasado se entregaron los premios en el Centro Cívico Pilar Ureta de la Villa. El ganador recibió un lote productos de la zona y un premio en metálico de 150 euros. Organiza el Rally la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lerín.

TAFALLAKO EZKER ABERTZALEAREN BATZARRA

Tafallako Ezker Abertzaleak bihar asteartea  Kultur Etxean egingo den batzarrerako deialdia egin du, kartelean adierazten diren gaiak eztabaidatuko direlarik.

BALDORBA DANTZA TALDEA BAILA A LOS MAYORES DEL VALLE

En la fiesta de la Tercera Edad de la Baldorba que se celebró recientemente en Iratxeta participó el grupo de dantzaris del valle, que de esta forma homenajeó a nuestros mayores.

UN RESCATE CON FACTURA QUE PAGARÁN LOS DE SIEMPRE PARA QUE GANEN LOS MISMOS

Bueno, se acabó el enigma. Europa ha salido a nuestro rescate con una cantidad de dinero cuyo techo se sitúa en los 100.000 millones de euros. Esta cifra representa 10 puntos del PIB, que no son precisamente inocuos.
Aunque el Gobierno acuda al manual de estilo con el fin de mentir como de costumbre para rectificar, después, a base de hechos, lo cierto es que, tal y como ha señalado el ministro de finanzas alemán, el dinero es para España y no para los bancos.
De nuevo, otra vez más, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido el valor de comparecer ante los medios informativos para ofrecer, no ya un discurso institucional, sino someterse a las preguntas de unos periodistas que, seguro, querrán saber por qué el ministro de turno y él mismo negaban con vehemencia la mayor; es decir, que seríamos rescatados tal y como en día ocurrió con Italia, Grecia y Portugal.
(klik egin-ver más)
Félix Hereña, en La Antorcha de la Información