sábado, 17 de junio de 2017

FIESTA DEL SOLSTICIO EN ETXANO

Viernes 23 de junio
11:00 Visita guiada desde Katalain.
17:30 Café tertulia al aire libre en el entorno de Etxano
Presentación de la exposición itinerante de foto-poemas
18:30 Explicación del fenómeno solsticial de la luz
19:00 Refrigerio
20:00 Recital con Patxi Azkarate. Experimentación acústica con más voluntariado.

Sábado 24 de junio
10:30: Visita guiada a Katalain y Orísoain
12:00 Proyección de foto-poemas en la sala Elizazuria de Garínoain
12:45 Sesión de ilusionismo a cargo de Juan Mortaim
13:15 Cata de vino

Domingo 2 de julio
12:30 Poesía popular medieval en el Hórreo de Iratxeta
13:00 Proyección de foto-poemas
Presentación y lectura de poemas elaborados por los poetas medievales conocidos como Goliardos

BATZARRE ELIGE POR UNANIMIDAD SU NUEVA COORDINADORA

Batzarre, en un momento de "renovación de las formas", ha elegido por unanimidad en su asamblea general, celebrada en la Escuela Navarra de Teatro, a la nueva coordinadora, integrada por trece personas, que será la encargada de dirigir la formación en los próximos cuatro años.
La elección de la nueva coordinadora se ha producido pasadas las 12.30 horas en una votación en la que han participado 110 personas con derecho a voto.
La coordinadora estará formada por Patricia Abad, Josetxo Arbizu, Julia Baldo, Tere Burgui, Raquel del Pozo, Iñaki Etxeberria, Andoni Hernández, Rubén Oneka, Iosu Pardo, Edurne Petrerena, Olga Risueño, Íñigo Rudi y Juan Pablo Weigand.
Asimismo, el Consejo Político está compuesto por 16 personas y, entre sus funciones, se encuentran la de organizar debates que se susciten, tomar decisiones sobre asuntos que demande la situación política o aprobar los presupuestos anuales.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL GOBIERNO DE CUBA RESPONDE A DONALD TRUMP

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.  (klik egin-ver más)
La Habana, 16 de junio de 2017
El Gobierno Revolucionario de Cuba