viernes, 17 de marzo de 2017

ZARAGOZA, PRIMERA CIUDAD QUE LE DISPUTA A LA IGLESIA LA PROPIEDAD DE UNA CATEDRAL

Zaragoza será en unos días la primera ciudad española que le dispute a la iglesia en los tribunales la propiedad de una catedral.
La junta de gobierno del consistorio tiene previsto aprobar en los próximos días –probablemente en su sesión del 24 de marzo- la interposición de una demanda civil para tratar de revocar las inmatriculaciones de la catedral de La Seo y de la iglesia de La Magdalena , dos de los más de 300 templos españoles que fueron declarados “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional” en 1931, cuando el Gobierno conservador de Alcalá Zamora cerró un trámite iniciado cinco años antes por Primo de Rivera.
Se trata de un proceso declarativo, en el que el ayuntamiento pedirá que un juzgado de Primera Instancia declare la nulidad de la inmatriculación de ambos templos a favor del arzobispado y de la parroquia -que el Registro de la Propiedad inscribió en 1987- para dictaminar después que la propiedad de esos edificios es pública.
Eduardo Bayona, en Público

CHARLA-COLOQUIO EN LODOSA ENTRE LOS PARTIDOS DEL CAMBIO

Las claves del acuerdo programático que dio luz al actual Gobierno de Navarra, en una charla-coloquio en la Casa de Cultura de Lodosa el próximo viernes 24 de marzo a las 19:30 h, dentro del ciclo de charlas 'Te interesa?' de LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos), que este año cumple 10 años.

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN OLITE Y TAFALLA

Se va a desarrollar un curso de agricultura ecológica a celebrar en Tafalla y Olite-Erriberri. Atención que las fechas para apuntarse son lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

RETIRADO EL REQUISITO DE SER HOMBRE DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE CORTES

La convocatoria para cuatro puestos en la brigada de Cortes queda ampliada a todas las personas. El nuevo plazo para apuntarse finaliza el 27 de marzo.
La alcaldesa de Cortes, María Concepción Ausejo (UPN) ha tenido rectificar la convocatoria de cuatro puestos de la brigada municipal tras la denuncia de LAB por incluir como requisito “ser hombre mayor de 30 años”. Pese a que LAB denunció las bases de la oferta por machista e ilegal, la alcaldesa se había ratificado en su actuación pero finalmente ha tenido que dar marcha atrás y ha publicado una nueva convocatoria a la que se pueden presentar todas las personas y no solo hombres mayores de 30 años como era su pretensión inicial.
http://www.e-ribera.com/

TAFALLA SE IMPONE A ESTELLA EN EL TORNEO INTERPUEBLOS DE PELOTA

El pasado domingo comenzó el primer torneo interpueblos Tierra Estella, donde la Peña Pelotazale S.Sebastian de Tafalla juega como invitada. Competirá también, Lodosa, Abárzuza, Larrión y Eulate. Es un torneo similar al interpueblos navarro en el que juegan a mano parejas categorías de prebenjamín a seniors.
Los representantes de la Peña Pelotazale San Sebastián se impusieron al San Miguel de Estella en cuatro de los seis partidos disputados  en el Ereta. Hubo jugadas bonitas y competitivas que hicieron las delicias del público asistente.
Los partidos disputados en el Ereta de Tafalla contra Estella arrojaron los siguientes resultados:
La Voz de la Merindad