sábado, 1 de mayo de 2010

LAS NUEVAS BASES LABORALES

Dos imágenes compiten hoy en la actualidad mundial y están rigurosamente unidas: las manifestaciones del 1 de Mayo por el trabajo (en España con cifras trágicas de desempleo) y la recién inaugurada Expo de Shangai. Ha costado esta última 55 millones de dólares. Pero hay más fotos de China a considerar. Vamos a ver la que envió un clandestino activista sindical chino –no tienen sindicatos reales – sobre las condiciones laborales en su país. En concreto en una fábrica para Microsoft. Son adolescentes que se ven obligados a dormir en su puesto de trabajo. “Nosotros somos como prisioneros… no tenemos vida, sólo trabajo”, dice.(klik egin-ver más)
Rosa María Artal (en El Periscopio)

"LA TIERRA ESTÁ SORDA" EN EL INSTITUTO SANCHO III EL MAYOR DE TAFALLA

Los alumnos de bachiller del instituto IES Sancho III El Mayor de Tafalla aparcaron el martes los cuadernos y se fueron las dos últimas horas de clase al centro cívico. En "la nueva aula" les esperaba Barricada para tocar varias de las canciones de su último disco: "La tierra está sorda". Unas letras que describen escenas de la Guerra Civil y con las que el grupo de rock pretendía realizar un concierto-charla. (klik egin-ver más)
Marta Olcoz (en Diario de Navarra)

DANZAS GRIEGAS EN OLITE-ERRIBERRI Y BEIRE

El próximo viernes, 7 de mayo, a las 19:00, en la Plaza Teobaldos, tendrá lugar un Taller de calle, de Danzas Populares del Mundo, a cargo de los profesores griegos Vanguelis Dimudis y Jaris Jaritonidis. A esta exhibición de calle le seguirá un curso intensivo de Danzas de Grecia en Beire, los días 8 y 9 de mayo. Todas las personas interesadas en inscribirse a este curso pueden hacerlo en la pag web www.ainarabailes.es.
olite.es