miércoles, 26 de enero de 2011

A LO LARGO DE TODO EL MES DE FEBRERO SE CELEBRARÁN EN PAMPLONA LAS JORNADAS DIVERGENTES


Diferentes colectivos y militantes de movimientos sociales que trabajan contra el sexismo y la les-gay-trans-bi-fobia y que rechazan el sistema patriarcal reproductor de desigualdades, han organizado unas Jornadas Divergentes que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de febrero en Iruñea, como respuesta al Iº Congreso Internacional de Género promovido por la Universidad de Navarra. Dichas actividades comprenden charlas, presentaciones de proyectos, cineforums y otros espectáculos, y tendrán su día culminante el sábado 12, con una gran manifestación por la diversidad, que se desarrollará a partir de las 12 del mediodía, partiendo de la Plaza Protomedicato, entre el Hospital Virgen del Camino y la Clínica Universitaria, acompañada de batukada y la procesión del Santo Coño, y culminará con una comida popular en la sociedad gastronómica Arrano.

En un manifiesto que han hecho público estos colectivos reivindican entre otras cosas el derecho a construir su identidad sin restricciones y a una sexualidad libre y sin prejuicios, y la despatologización de la transexualidad y la intersexualidad. Asimismo muestran su rechazo a la financiación pública de actos que que difunden teorías discriminatorias.


LAS CHICAS DEL MARCILLA AURORA SE QUEDARON POR PRIMERA VEZ SIN GANAR EN CASA

El Marcilla Aurora femenino no pudo pasar del empate en la última jornada frente a las chicas de la Peña Sport. Imbatidas y con un apabullante average general, han empatado tan sólo tres partidos. El correspondiente a su reciente visita a Barañain frente al Lagunak B, segundo clasificado que le sigue a cuatro puntos a falta de siete jornadas, y los dos que ha jugado frente a la Peña, su relativa bestia negra, a quienes no han conseguido vencer. De cualquier manera, cosas muy raras tendrían que suceder para que las marcillesas no asciendan automáticamente de categoría al final de la temporada. No ya por los cuatro puntos y el average particular sobre el Lagunak B, sino por la contundencia y regularidad que están exhibiendo desde la primera jornada.

En la web de la Peña Sport podemos ver la crónica de este disputado partido del pasado sábado, que concluyó con empate a 1.

LA IKASTOLA DE TAFALLA RECIBE LA FELICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO


En la primera sesión plenaria del año, celebrada el martes 25 de enero, se aprobó por unanimidad admitir a trámite la concesión de una parcela de 4.645,81 metros cuadrados en la unidad AR2 para la ejecución del centro escolar de Secundaria, concebido como una ampliación de la Ikastola Garcés de los Fayos, que dispondrá de 140 plazas escolares para alumnado de Tafalla y comarca, solventando la carencia de espacio de la actual Ikastola y proporcionando instalaciones adecuadas para el desarrollo de la labor educativa. (klik egin-ver más) tafalla.es

EL ALCALDE DE SAN MARTÍN DE UNX SE DA DE BAJA EN EL PP Y SE AFILIA A UPN


El alcalde de San Martín de Unx, Jesús Ángel Lecumberri Valencia, se dio ayer de baja en el PP y tiene previsto afiliarse hoy a UPN. Según Lecumberri, su decisión se ha debido a "la falta de democracia que hay" en los dirigentes del PP en Navarra: "Hay una ejecutiva formada por 22 personas que no deciden nada. Lo hacen todo entre cuatro personas y el resto no nos enteramos de nada". (klik egin-ver más) Diario de Navarra


LA PERALTA-FALCES-PERALTA TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN MASIVA

A mediodía de hoy miércoles la inscripción para la carrera Peralta-Falces-Peralta correspondiente al IIIº Circuito Sólo Runners que se celebrará el próximo domingo, ha alcanzado los setecientos atletas, provenientes sobre todo de Navarra y la Rioja, pero también en buen número de la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y otros lugares. El participante más veterano inscrito hasta el momento es el logroñés Gregorio Ascasíbar, de 64 años, federado en el grupo Marathon Rioja.

A las 10'15 se dará la salida a la carrera de niños, y a las 11 a la de adultos. El recorrido de esta última será de 16.800 metros, si bien la distancia se expresará y marcará en millas. La salida se dará junto al Instituto, en la Avenida Atalaya, y la meta se instalará junto al campo de fútbol, en la calle Valle de Salazar. Los dorsales se entregarán hasta media hora antes de comenzar la carrera.