martes, 5 de enero de 2010

SEGÚN EL ARZOBISPO DE GRANADA, "SI LA MUJER ABORTA, EL HOMBRE PUEDE ABUSAR DE ELLA"

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan repugnantes como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo. Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que "la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".
(klik egin-ver más)

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LOS REPUBLICANOS DE CÁRCAR

Es el grupo republicano de Cárcar, posando con ocasión del vermouth republicano que celebran con ocasión de las fiestas que la villa de la cuenca baja del Ega celebra en septiembre. Visitando su página se puede leer la extensa lista de actividades que han desarrollado durante el 2009. Ánimo y a seguir creciendo. Salud y República.

LÓPEZ TUVO AUDIENCIA CERO EN ETB-1

Patxi López se estrelló en ETB-1 con su discurso en euskera. Los resultados de Sofres no dejan lugar a dudas: un 0% de audiencia. La empresa que mide las audiencias de todas las cadenas de televisión a nivel estatal no ha podido ofrecer valores absolutos de las personas que el pasado jueves a las 20.20 horas pudieron seguir los cuatro minutos de declaración institucional en este canal. Técnicamente, por debajo del millar de espectadores, se computa con un redondo cero por ciento. (klik egin-ver más)
Rosana Lakunza (DEIA)

HOTMAIL ETA GMAIL EUSKARAZ NOLA JARRI


Bai Hotmail, bai Gmail, euskaraz erabil daitezke. Eta hori lortzeko pausoak oso errazak dira. Hemen duzue:
HOTMAIL euskaraz erabiltzeko azalpena: http://oihanguren.com/bloga/hotmail-euskaraz-erabiltzeko-pausuak/
GMAIL euskaraz erabiltzeko azalpena: http://www.atxukale.com/blogak/tolon/gmail-euskeraz

DUBAI, UN ESPEJISMO FINANCIERO

Hoy lunes se ha inaugurado en el emirato de Dubai una torre de 828 metros de altura, la más alta del mundo superando en más de 300 metros a la que en Taiwan ostentataba hasta el momento dicha condición.
¿Cómo es posible que en plena crisis mundial se destinen 1.047 millones de euros a semejante capricho?
En Dubai se han sobrepasado todos los límites imaginables. Islas artificiales, hoteles submarinos, pistas de esquí en medio del desierto.... La visible ostentación de los desarrollos inmobiliarios de los jeques de los Emiratos Árabes Unidos sólo es comparable a sus regímenes fiscales para la inversión extranjera. Por ejemplo, en las llamadas zonas francas, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a los que pertenece Dubai, establece un régimen de 30 años de exención del Impuesto de Sociedades, un 100% de los beneficios son repatriables y se pueden mantener sociedades con todo su capital extranjero. Ambiente pro-bussiness le llaman y sus portavoces suelen defender las “virtudes” de este paraíso del libre movimiento de capitales como signos de un islam moderno. La falta total de derechos sociales de los trabajadores inmigrantes que componen el 80% de su fuerza de trabajo es otro de sus "signos de modernidad".
Fuentes: eitb , diagonal.

LAS FIESTAS DE OLITE SEGUIRÁN CELEBRÁNDOSE EL 13 DE SEPTIEMBRE

Tan sólo 1306 de las 3138 personas mayores de 16 años censadas en Olite participaron en la votación sobre el cambio de fechas para las fiestas patronales. Por tanto, ya se incumplía el requisito de participación mínima, establecido en el 50% para que los resultados pudieran ser válidos. Además, de los que tomaron parte, 560 se manifestaron favorables al cambio, por 742 contrarios, por 3 blancos y un nulo. Por tanto, las fiestas continuarán celebrándose en las fechas actuales.
Foto: olite.com