viernes, 20 de diciembre de 2013

UPN SACA EL PRESUPUESTO DE OLITE CON EL APOYO DEL EDIL DE BILDU

UPN sacó ayer adelante el presupuesto municipal de Olite para 2014 con los votos de los concejales de su grupo y el del edil de Bildu. El PP, que gobierna junto a UPN, y los dos concejales del PSN que acudieron a la sesión se abstuvieron. El presupuesto es una réplica casi exacta del ejecutado durante los dos últimos ejercicios y asciende a 3,4 millones de euros, apenas 200.000 euros menos que los de 2013 y 2012. El Consistorio consolida, por tanto, el recorte de algo más del 25% (superior al millón de euros) fraguado hace ahora dos años. Y es que hay que recordar que en 2011 el presupuesto rondó entonces los 4,8 millones de euros.   (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PUNTIDO TEATRO ESTRENA HOY EN TAFALLA "NO HAY LADRÓN QUE POR BIEN NO VENGA"

Este viernes 20 de diciembre a las 20:30 en la Casa de Cultura de Tafalla Puntido Teatro estrena un nuevo montaje, la comedia de Darío Fo titulada "No hay ladrón que por bien no venga".
En esta comedia de enredo nada es lo que parece. La hipocresía de nuestra sociedad acomodada se hace visible en la situación creada cuando un ladrón entra en casa de un matrimonio en el que marido y mujer se engañan.
El genial dramaturgo Darío Fo parte de una situación simple para enjuiciar con humor la cadena de engaños en que el ser humano cae cuando intenta ocultar lo evidente. Algo de esto suena permanentemente a actualidad ¿no?
teatroamateurnavarra.blogspot.com

FALCES TENDRÁ UNA VARIADA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN NAVIDADES

La presentación del libro dedicado a los 25 años de Makaia Dantza Taldea abrirá esta noche en el Centro Cívico la programación cultural navideña de Falces, que se extenderá hasta el día 29, cuando la Coral saldrá a cantar villancicos por las calles.

OLENTZERO LLEGA HOY A CORELLA

A Olentzero se le amontona el trabajo en la Ribera, por lo que no puede dejarlo todo para Nochebuena. Hoy a las ocho de la noche llega a Corella, donde se le recibirá con un aurresku junto al Centro Joven. Coros, gaiteros, txistularis, dantzaris y txalapartaris de varias localidades se han dado cita, convocados por la asociación cultural Tambarria, para hacer de la visita de Olentzero a la ciudad del Alhama una noche inolvidable para niños y mayores.