viernes, 4 de junio de 2021

EL COMITÉ DE EMPRESA DE SAN MANUEL Y SAN SEVERINO DENUNCIA EL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

           

                         El Comité de Empresa de la Residencia San Manuel y San Severino de Tafalla ha hecho pública una nota de prensa dirigida al pueblo de Tafalla en la que denuncia que tras dos años intentando negociar unas condiciones dignas de trabajo y tras haber dado muestras de su voluntad al rebajar en varias ocasiones sus pretensiones iniciales no han conseguido llegar a ningún tipo de acuerdo con la directora. Tampoco sus reuniones con el alcalde de Tafalla, que es quien preside la Junta les han dado ningún resultado. Manifiestan asimismo que "la atención a las personas mayores se está convirtiendo en un negocio para grandes grupos empresariales".

Leer el comunicado del Comité de
Empresa- Enpresa Batzordearen agiria irakurri

LA SOBRINA DE MARÍA JOSÉ BRAVO: "MI TÍA FUE VIOLADA Y ASESINADA PERO JAMÁS SE INVESTIGÓ NADA"

     No llegó a conocerla porque apenas tenía seis meses cuando violaron y golpearon hasta la muerte a María José Bravo. Además de su tía era su madrina. En casa nunca se hablaba del tema. Se tuvo que informar por su cuenta de lo ocurrido en las campas de Zorroaga el 7 de mayo de 1980. "Cuando iba a casa de mis abuelos, veía la foto enmarcada en el salón y me preguntaba quién era". Nadie le decía a Zuriñe Bravo, sobrina de la malograda donostiarra de 16 años, que su tía había sido asesinada a golpes y que tras ello un manto de silencio institucional lo cubrió todo.

   Un brutal crimen que nunca se esclareció y que ocho años después se cobró la vida de su novio, Francisco Javier Rueda Alonso, que falleció como consecuencia de las secuelas que le dejó aquella agresión junto a su compañera sentimental. Un doble asesinato, reivindicado por el Batallón Vasco-Español, que jamás se investigó.   (klik egin-ver más)

GARA-GRUPO NOTICIAS

UNA CALZADA ROMANA EN SAN MARTÍN DE UNX

 La primera foto corresponde al estado en los años 80-90 de una calzada romana de San Martín de Unx, en el camino a Olite. La extrajo Sergismundo, autor de una ruta en Wikiloc, de rutasnavarra.com.

    En la segunda se puede ver cómo se encuentra hoy, tras los trabajos de reparación de los caminos de la parte sur del pueblo. La han tapado completamente.


  Fuentes:



EKAINEAN JOKATUKO DIRA NAFARROAKO BERTSOLARI TXAPELKETAKO AURREKANPORAKETAK

 

                    Urriaren 2an abiatuko da 2021eko Nafarroako Bertsolari Txapelketa, azaroaren 27ra bitarte luzatuko dena. Horren aurretik, ordea, hiru aurrekanporaketa saio jokatuko dira ekainean, txapelketan parte hartuko duten bertsolarien zerrenda osatzeko. Ekainaren 18an Igantzin, 19an Garesen eta 20an Iruritan jokatuko dira hiru saio horiek, eta 18 bertsolarik hartuko dute parte guztira.  (klik egin-ver más)

Nafarroako Bertsozale Elkartea