miércoles, 8 de agosto de 2018

MIELOTXIN ESTARÁ EL SÁBADO 11 EN VILLAFRANCA-ALESBES

El próximo sábado 11 a las 21:30 h. actuará en la plaza de Villafranca-Alesbes el grupo tafallés Mielotxin, una referencia del folk en Navarra. Desde el 2.004 trabaja recuperando nuestra música popular en una propuesta de gran calidad, frescura y energía que ha sido premiada en numerosas ocasiones y que está avalada por sus 4 CDs publicados y los conciertos ofrecidos tanto dentro como fuera de Navarra, España y Europa. El euskera junto al castellano o la jota junto al zortziko de la mano de unos virtuosos del acordeón, el txistu, la alboka o la variada percusión. Junto a los espectaculares dantzaris Lauarin llegan con muchas ganas a Villafranca-Alesbes para hacer un recorrido por los temas más representativos del grupo.
No te lo puedes perder. Ezin duzu galdu!

MANU AYERDI VISITA EL SECTOR DE LA VID EN LARRAGA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, visitó en la mañana de ayer varias instalaciones de viveristas de vid en Larraga, donde mostró su interés y respaldo a este ámbito tan relevante dentro del sector agroalimentario, que abastece con sus plantones e injertos a todas las regiones vitivinícolas del país. Asimismo, quiso destacar la labor desarrollada por la Asociación Navarra de Viveristas de Vid (ANVV), que agrupa a 29 viveros con sede en Larraga, Azagra y Berbinzana. “Los viveristas sois una referencia fundamental en el ámbito vitivinícola, generando valor y empleo, integrados en un sector prioritario para Navarra como es el de la agroalimentación”, señaló.  
La Voz de la Merindad

FELIPE GONZÁLEZ Y PABLO CASADO ASISTEN EN COLOMBIA A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE ULTRADERECHISTA

Tras la agresión con intento de asesinato de la derecha contra Nicolás Maduro, donde la mano del régimen colombiano tiene mucho que aclarar, el ultraderechista Iván Duque toma ahora posesión del cargo. Desde España, la representación oficial la encabeza la Presidenta de la Cámara Ana Pastor. Dadas las coincidencias ideológicas con el nuevo Presidente, dos personajes con coincidencias ideológicas con el tal Duque, como Felipe González o Pablo Casado no han querido perderse el evento. Todo un dato.
insurgente.org