lunes, 9 de julio de 2012

UNA NAVARRA AL FRENTE DE UNA CARTERA ESTRATÉGICA DEL HIPOTÉTICO GOBIERNO VASCO DE EHB

La coalición Euskal Herria Bildu presentó ayer en Donostia a las once personas que ocuparían otras tantas consejerías en el caso de que les corresponda formar el próximo ejecutivo tras las elecciones en la CAV. Una de ellas es navarra, Judit García Llorens, nacida en Bargota hace 37 años, licenciada en Ingeniería Agrónoma, residente en Olaberría y actualmente juntera por Bildu en las JJ.GG. de Gipuzkoa. Ocuparía la titularidad de Soberanía Alimentaria, uno de los departamentos cuya sola mención ha creado mayor polémica los últimos días, hasta el punto de hacer declarar a Basagoiti que la izquierda abertzale persigue con la creación de esta consejería la creación de una Cuba en el Cantábrico.

3 DE CADA 4 EURODIPUTADOS ESPAÑOLES COBRAN SIN DAR PALO

Fíjese bien en estos nombres: Raül Romeva, Ramon Tremosa, Ana Miranda e Izaskun Bilbao.¿Cuántos de ellos reconoce? ¿le inspiran confianza? ¿estaría dispuesto a votar por una candidatura que encabezara alguno de ellos? Si les hablo de Jaime Mayor Oreja, Magdalena Álvarez, Luis Yáñez o José Manuel García-Margallo, es muy probable que enseguida los identifique, e incluso que haya votado en alguna ocasión por ellos, hasta incluso como cabezas de lista. Pues bien, los cuatro primeros son los eurodiputados del Estado español que obtienen una evaluación sobresaliente por su trabajo y nivel de asistencia en el Parlamento Europeo, mientras que en el segundo grupo –el de nombres bien conocidos como los de Mayor Oreja o Magdalena Álvarez– figuran los que cierran la clasificación con un nivel de trabajo poco mayor que cero. (klik egin-ver más)
Publicado originalmente en lengua gallega en el diario digital Praza Pública

HORRELA SARTU ZUTEN IKURRIÑA PLAZAN


Udaltzainek eta foralek elkar hartuta, ez zuten utzi Txapitelatik abiatu zen kalejirak zeraman ikurrin handia pasatzen. Jendea Mercaderes aldera jaitsi zen orduan, eskuzko banderak hartuta. Gero, ordea, beste ikurrin erraldoi bat azaldu zen, Udaletxeko Plazan guztiz zabaldu zena. Bideoko bitxiena Yolanda Barcinari balkoitik behera begira gelditu zitzaion aurpegia. Ikusi beharrekoa, mundiala.
Iturria: Ateak Ireki

LA TXARANGA MALATXO GRABA UN DISCO POR SU 15º ANIVERSARIO

La Txaranga Malatxo, una de las formaciones musicales más populares de Navarra, ha sacado a la venta un disco coincidiendo con su decimoquinto aniversario. ............
De cara a la semana de prefiestas de Tafalla, localidad a la que pertenecen la mayor parte de los miembros de la Malatxo (aunque también hay componentes naturales de Murillo el Fruto, Andosilla u Olite), la charanga pretende presentar este disco por todo lo alto en un gran concierto, que si todo marcha según lo previsto, se celebrará el próximo 11 de agosto en la Placeta de las Pulgas. A continuación, los músicos podrán la guinda al pastel en torno a una gran cena a la que acudirán todos los músicos que han pasado a lo largo de estos 15 años por la formación. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CUANDO DESOBEDECER DIGNIFICA

Interesantísima declaración dirigida a las instituciones, a los agentes sociales y a la ciudadanía en general, presentada en Vitoria-Gasteiz en rueda de prensa  por las Asambleas del M15M de la Comunidad Autónoma Vasca. (klik egin-ver más)
ezirentsi.org