viernes, 3 de febrero de 2012

TESTIMONIO DE CUANDO EN CAPARROSO SE VIVÍA EN CUEVAS

Muchos de nuestros vecinos vivían en cuevas. Todos las recuerdan con cariño, la niñez, la juventud, la cercanía de los vecinos. Pero también otros problemas: las aguas sucias, la lluvia, la nieve, la falta de luz eléctrica y de agua corriente… Muchos dicen que volverían a la cueva, pero seguro que es más los recuerdos de la niñez. Para muestra, los burros cuando se bajaron a la txantrea no querían volver a la cueva.
kaparroso.wordpress.com

¿CONGRESO VACUO?

Aunque muchos en la dirección del PSOE se resistan a reconocerlo no es solo la crisis económica la que ha arrastrado al Partido socialista a su peor resultado electoral. Los discursos vacuos, infantiles, las improvisaciones y las actitudes demagógicas con los que han intentado contentar a sus electores los dos últimos años han tenido mucho que ver en el desastre del 20 de noviembre.

Los socialistas no deberían menospreciar la grave crisis ideológica que acecha a toda la izquierda europea. El caso de España se hace más visible por la concentración de poder que los últimos resultados electorales han dejado en manos de la derecha y por carencia de un discurso alternativo desde la socialdemocracia que explique la desafección de más de 4’5 millones de anteriores votantes el día de las elecciones del pasado mes de noviembre. (klik egin-ver más)
Pedro M. Unzueta, en La Antorcha de la Información

MONÓLOGOS DE CRISTINA CASTILLO EN PERALTA

La actriz peraltesa Cristina Castillo presenta hoy en su pueblo el monólogo "Yo que tú me compraba una Harley", que dirige el también peraltés Jesús Osés. La representación de hoy comenzará a las 19'30 en la Casa de Cultura, y a la misma hora las de mañana y pasado mañana. La entrada cuesta 6 euros.

CC.OO, ELA Y LAB VEN INACEPTABLE LA EXTERNALIZACIÓN DE LAS COCINAS HOSPITALARIAS

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB han expresado su rechazo al plan del departamento de Salud del Gobierno foral de unificar y externalizar las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y han animado a "seguir con la lucha ejemplar que los trabajadores están llevando a cabo en favor de sus puestos de trabajo y por un sistema sanitario público y de calidad".
Los tres sindicatos han lamentado en un comunicado que la propia consejera de Salud, Marta Vera, haya reconocido que "la privatización acarreará una sensible reducción de la plantilla, medida completamente contraria al mantenimiento del empleo, cuestión que debía ser prioritaria en una comunidad como Navarra, que precisamente hoy ha pulverizado su récord histórico de personas sin empleo". (klik egin-ver más)Diario de Navarra

JAVIER BAYONA CESA EN EL ARTAJONÉS

Javier Bayona, que llegó esta temporada procedente del Erriberri, ya no es el entrenador del Artajonés, equipo que milita en el Grupo Norte de Preferente. La marcha del equipo ha provocado que el club busque otras alternativas para intentar solucionar su complicada situación, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco está atravesando una mala racha de resultados y se ha colocado en una difícil situación. Actualmente cuenta con 20 puntos, sólo tres por encima del Gares, que marca los puestos de descenso. El Artajonés está cuajando una buena temporada como local, pero sólo ha sumado un punto lejos de La Alameda y fue en septiembre, cuando empató en Amaya (1-1), actual colista del grupo. Precisamente a este equipo le ganó la semana pasada, única victoria de los de El Cerco en los últimos siete partidos.

Todavía no se conoce quién será el sustituto de Bayona en el banquillo artajonés, así que trataremos de manteneros informados.
Navarra Futbol Clic