viernes, 28 de noviembre de 2014

DESPEDIDA OFICIAL A LOS FRANCISCANOS DE OLITE

El Ayuntamiento de Olite ha informado este viernes del programa oficial de despedida a los frailes Franciscanos, que básicamente consiste en varias charlas ofrecidas por personas de la asociación el Chapitel tras los actos religiosos de la novena de la Inmaculada, un adiós institucional el día 5 en la Casa Consistorial y una misa solemne el día 8, festividad de la “Purísima”, patrona de la localidad cuya imagen se guarda el convento que ahora cierra sus puertas. (ikusi egitaraua-ver programa)
El Olitense

UN VÍDEO DE LA POLICÍA HÚNGARA CULPA A LAS MUJERES DE LAS VIOLACIONES


La policía de Hungría ha realizado un video con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la primera parte aparecen tres chicas que se arreglan y se preparan para salir. En la segunda están en una discoteca coqueteando, bailando y besándose con chicos, en tanto que en la escena final una de ellas está tirada en el suelo, víctima de una violación. 
El video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal", dijo Éva Cserháti, del grupo Húngaras Contra la Violencia. 




CAFÉ-TERTULIA HOY EN PUEYO PARA HABLAR DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL VASCUENCE

La modificación de la Ley de Vascuence, que tuvo lugar ayer en el Parlamento Foral, será el tema del café-tertulia que se va a celebrar esta tarde a las 19:00 en el Centro Social de Pueyo-Puiu.

ERRIPAMENDI RECORDARÁ EL DOMINGO A ZAMAR

Hace ya cuatro años que nos dejó Fernando Guillén Sota, Zamar un 3 de Noviembre. Hace tres desde que colocamos la placa en recuerdo de una genial y maravillosa persona en el paraje de Peña Blanca, Izula en la Sierra de Alaitz. Un bonito rincón donde recordar las salidas mendizales de Erripamendi junto a Fernando.

Este próximo domingo 30 de noviembre de 2014 nos volveremos a juntar para subir a Peña Blanca desde Untzue y nos sentaremos bajo las rocas para recordar los ratos  pasados con Zamar. La idea es almorzar arriba panceta y txistorra. Animaos. La salida está prevista a las 9:00 h. desde la iglesia de Untzue.

pueyonavarra.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN SATURNINO 2014 EN ARTAJONA

Viernes, 28 de Noviembre
23:30- Concierto-Tributo a Joaquín Sabina en el Bar Cholchi

Sábado, 29 de Noviembre
07:00- Aurora en honor a San Saturnino
10:30- XXIII Cross San Saturnino
12:30- Misa en la Iglesia de San Saturnino. A continuación,castañada en la Chofeta amenizada por los gaiteros
14:30- En el club de jubilados, comida de hermandad para los socios
17:00- Taller para niños del Ciclo Infantil
18:15- Taller para niños del Ciclo Primaria. Bombas japonesas.  Torico de fuego

Domingo, 30 de Noviembre
12.30- Misa en la Parroquia de San Pedro
14:00- Subida al Cerco en layas
17:30- Teatro infantil en el Colegio Público con la obra "La gallina Marcelina y la casita de chocolate" de Kollins Clown