sábado, 14 de diciembre de 2019

ELA GANA LAS ELECCIONES EN UVESA, UNA DE LAS EMPRESAS DE MÁS PLANTILLA EN LA RIBERA

El resultado de las elecciones sindicales parciales celebradas el miércoles día 11 de diciembre en la empresa UVESA de Tudela, da como ganador al sindicato ELA. Una vez más, ELA es el sindicato que recoge la mayor confianza de los trabajadores y trabajadoras en una empresa de La Ribera.
ELA fue la opción más votada 286 votos y la que más representantes obtuvo 5 representantes. CCOO obtuvo 89 votos y consiguió 2 representantes y 38 votos UGT que consiguió el otro delegado en juego. Estas elecciones parciales complementan el comité de 17 miembros que pasa a estar formado de manera definitiva por 8 de ELA, 5 de UGT y 4 de CCOO.
UVESA es una empresa del sector de la alimentación, dedicada al procesamiento de carne de pollo, en la que trabajan 750 personas, lo que la convierte en una de las plantillas más grande de la Ribera. Una empresa donde las condiciones laborales son muy precarias y donde el sindicalismo es más necesario.
La independencia y la honestidad así como el trabajo desarrollado durante el ultimo año por sus delegados y delegadas han sido claves para que la plantilla de UVESA, vuelva, con más fuerza, a confiar en ELA, al igual que en otras muchas empresas a lo largo y ancho de Navarra y también de La Ribera.
ELA-Nafarroa