domingo, 30 de marzo de 2014

PILAR URBANO: "PARA SUÁREZ ESTABA CLARO QUE EL ALMA DEL 23-F ERA EL REY"

'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', a la venta desde el jueves próximo, no dejará indiferente a nadie, ni a los dos grandes protagonistas, Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez (éste, desde el más allá), ni a los lectores. Y contribuirá, seguro, a poner luz en aquel ominoso episodio del 23-F, repleto de claves ocultas e historias no contadas. Pilar Urbano las desentraña con la pasión y el atrevimiento de quien se empecina en buscar la esquiva verdad. Adolfo Suárez ya descansa en paz en su morada eterna, la catedral de Ávila. El duque del Olvido. Y el Rey permanece en el Palacio de la Zarzuela, en las mismas estancias en las que, según Urbano, se preparó la Operación Armada contra el presidente Suárez. En esos aposentos donde los artífices del paso de la dictadura a la democracia se pelearon al borde de lo físico, como el libro descubre. El Rey vive sin querer recordar, mientras el fantasma conciliador del gran presidente de la democracia revive en el espíritu de un libro preñado de datos y fuentes. (klik egin-ver más)
Miguel Ángel Mellado, en El Mundo

EL ERRI-BERRI, MULTADO POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL AMBIGÚ

Hasta un máximo de 3.000 € de multa podría pagar el club de fútbol Erri-Berri si sigue adelante la sanción impuesta por la venta de alcohol en el ambigú del campo del San Miguel. La Guardia Civil denunció la actividad la semana pasada, según se puso de manifiesto en el pleno que celebró el jueves el Ayuntamiento, al que acudió en amparo el club porque el importante desembolso, de efectuarse, comprometería su economía seriamente.
El Olitense

"EL PNV NO ASPIRA A DECIDIR EL FUTURO DE NAVARRA DESDE SABIN ETXEA"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la formación jeltzale "no aspira a condicionar ni a decidir desde Sabin Etxea el futuro de Navarra" y ha asegurado que su partido "jamás dará cauce a proyectos que hablen de la Comunidad foral pero sin la Comunidad foral".
"El PNV apuesta por que el futuro de los navarros lo decidan solo los navarros", ha asegurado Ortuzar, quien ha criticado que Rajoy y Rubalcaba "con una simple llamada de teléfono mangonean este territorio y lo ponen patas arriba". 
Así lo ha señalado el presidente del EBB del PNV en su intervención en el acto que la formación jeltzale ha celebrado este domingo en Pamplona para presentar sus candidatos a las próximas elecciones europeas.(klik egin-ver más)