martes, 14 de mayo de 2013

KATTALINGORRI CELEBRARÁ EL VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA


El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en conmemoración de la eliminación en tal fecha del año 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con tal motivo, Kattalingorri va a realizar en Iruña estos actos:

19.30 :CONCENTRACIÓN Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
KONTZENTRAZIOA Iruñeko Udaleko Plazan

20.30: DOCUMENTAL "LEY MATA-GAYS EN UGANDA" de Jon Sistiaga. en local de
Kattalingorri Lgtb
Jon Sistiagaren "LEY MATA-GAYS EN UGANDA" DOKUMENTALA KATTALINGORRIN.

MÉLIDA FESTEJA A SAN ISIDRO

Si bien a partir de 2006 la festividad de San Isidro dejó de ser la fiesta local para ser sustituida por Santa Ana, los melideses continúan honrando por todo lo alto al patrón de los labradores. 

Por eso mañana, 15 de mayo, sacarán al santo en procesión y se juntarán posteriormente para comer. La fiesta no decaerá hasta el anochecer, pues a las 19'30 habrá fiesta en el Casino con Los Charros y el Mariachi de Chuchín Ibáñez.

ASÍ REVIENTE EL SISTEMA SOLAR

Los navarros estamos de fiesta. Las navarras están de enhorabuena. No quedará un duro para ayudas sociales. La educación pública estará hecha unos zorros. Los enfermos comerán mierda en nuestros hospitales, en el caso de que consigan acceder a ellos. Pero qué cojones importa todo si vamos a entrar en el selecto club de comunidades autónomas con Tren de Alta Velocidad. Serán 70 kilómetros, de Pamplona a Castejón, sin conexión ni continuidad alguna, ni hacia Aragón ni hacia Euskadi.  (klik egin-ver más)

Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

LA LAGUNA RECUPERA SU ESPLENDOR TRAS AÑOS DE SEQUÍA

El aspecto que luce actualmente la laguna de Pitillas poco o nada tiene que ver con el de los últimos dos años, cuando apenas superaba el 25% de su capacidad. Una cifra incompatible con la presencia de algunas especies de ave como las buceadoras, especialmente adaptadas para la vida acuática, que en 2012 sin ir más lejos no acudieron a su cita anual con el humedal debido a la escasez de agua. Este año, en cambio, la vida se abre paso de forma espectacular, como si de una explosión se tratara, gracias a las precipitaciones de las últimas semanas.   (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en La Voz de la Merindad

SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN TAFALLA

El Banco de Alimentos de Navarra, organiza, junto con el Ayuntamiento de Tafalla y la asociación La Gariposa, una recogida masiva de alimentos para los días 31 de mayo y 1 de junio, que se realizará en los supermercados de Eroski, BM y Netto de la ciudad del Zidakos. Hacen falta voluntarios para trabajar a turnos en la recogida. Los interesados pueden apuntarse en el Servicio Social de Base del Ayuntamiento y en la oficina de La Gariposa, ubicada en el edificio de la UGT (Paseo Calatayud).

PERALTA NOMBRA EL NUEVO CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

Adriana Ricarte y Fernando Aranaz son los dos voluntarios que formarán parte del nuevo Consejo Local de Medio Ambiente de Peralta-Azkoien, junto con los concejales Javier Busto (UPN), Carlos de Miguel (PSN) y Carlos Calvo (UPEI). Este último es el que vemos en la foto. 

Este Consejo es un órgano de carácter consultivo que se creó durante la pasada legislatura para mejorar el entorno de la población y que se desintegró el pasado mes de marzo después de que los cuatro miembros que hasta entonces lo formaban dimitieran en bloque alegando que no se les tenía en cuenta. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LAS TRABAJADORAS DEL SANTO HOSPITAL DE TAFALLA INICIAN UNA SEMANA DE HUELGA

Las trabajadoras del Santo Hospital de Tafalla iniciaron ayer una huelga de siete días que concluirá el próximo domingo. Durante toda esta semana, por tanto, materializarán el descontento que han ido generando hacia la Junta del Santo Hospital (compuesta por un concejal de cada grupo político del Ayuntamiento) a través de paros parciales de cuatro horas. Tras pactar los servicios mínimos con la dirección del centro, las trabajadoras han decidido que no ocuparán sus puestos de trabajo de 10'30 a 12'30 horas ni de 15'00 a 17'00 horas con el fin de "evitar que los ancianos salgan perjudicados, porque no tienen culpa de nada y se merecen que les asistamos con todos los días", indicó ayer Flor Baztán, delegada sindical del Santo Hospital. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias