miércoles, 14 de noviembre de 2012

EN COLÓN, CON ROUCO CABÍA UN MILLÓN. HOY SÓLO 35.000


La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige la polémica Cristina Cifuentes, se ha burlado hoy del cerca de un millón de personas que se han manifestado en la capital. Según este organismo, sólo 35.000 personas han salido a la calle, a pesar de que la Plaza de Colón se ha visto desbordada y eran miles los que ocupaban las inmensas vías que la rodean, como Génova, Paseo del Prado y Paseo de la Castellana.
La cifra de 35.000 personas dada por Cifuentes en Madrid es muy similar a los 30.000 que ha reconocido la Policía en Santander. Quizás la delegada del Gobierno tenía ya la cifra preparada de antemano, como Hermann Tertsch.
Los números de Cifuentes chirrían a simple vista. Pero vale echar un ojo a la hemeroteca para ver que el gazapo es gigantesco. En la misa de la familia convocada por la Iglesia Católica, en la que sólo se usó la Plaza de Colón, entró más de un millón de personas según la Comunidad de Madrid, también controlada por el PP. Claro, que en aquella ocasión se trataba de una movilización contra el matrimonio homosexual, y no una Huelga General contra un gobierno del PP.
elplural.com

CONFERENCIA EN TAFALLA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE LA JUVENTUD EN LAS REDES SOCIALES

La asociación de mujeres Gure Indarra ha organizado varios actos en Tafalla con motivo del Día en Contra de la Violencia de Género. Abrirá dicho programa una conferencia de Ianire Estébanez mañana jueves 15 a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, sobre el tema "Del amor romántico al cibercontrol a golpe de clips. La violencia de género entre la juventud en las redes sociales". 
Ianire es psicóloga especializada en prevención de violencia de género y administra el blog "Mi novio me controla......lo normal", dirigido, según ella manifiesta, "para chicas confundidas con el amor que quieren.....desconfundirse".

LA FUENTE LIMPIA

10,00 horas. Fuente de Orrocegui. Da gusto verla. No está, todavía, al cien por cien, pero su recuperación es asombrosa. El agua de su aska está limpia como pocas veces la hemos visto. 
En la hondonada de este pequeño valle, al abrigo del Monte del Conde, el silencio es total. 
Bajamos en dirección al Maño. 
......................................
Regresamos hacia Tafalla. El Cidacos está alegre. Su lecho, seco y ruinoso este verano, ha recuperado el nivel de agua necesario para reivindicarse como río. En sus orillas un soto multicolor de chopos, enebros y hasta algún boj, vitorea el paso del agua, agitando sus mejores galas de otoño.La naturaleza se prepara para el largo invierno tafallés, pero no quiere despedirse de cualquier manera de los paseantes que nos encontramos por el camino. (klik egin-ver más)      
Tafalla a Pie

LA HUELGA GENERAL DE HOY HA TENIDO UN SEGUIMIENTO DEL 40% EN LA ZONA MEDIA

Las empresas de la Zona Media han secundado la huelga con una media del 40%. Se trata de la segunda que se celebra en un intervalo de algo más de un mes. La anterior fue convocada por los sindicatos nacionalistas entre los que se encontraban ELA y LAB y en esta ocasión se ha llevado a cabo por UGT y CCOO dentro de la Cumbre Social.
Ambos sindicatos han organizado dos concentraciones en esta comarca. La primera se ha celebrado a las 11 de la mañana en Peralta con una afluencia de unas 200 personas; y ya a las 12 ha tenido lugar la concentración de Tafalla que ha reunido a unas 500 personas. En ambas se ha leído el manifiesto de la Cumbre Social. (klik egin-ver más)
Ahora Zona Media

HORMIGONES PAMPLONA FINIQUITA SU PLANTA DE OLITE

Media docena de empleados, los últimos que quedaban, podrían perder su empleo en la planta que Hormigones Pamplona (Horpasa) tiene intención de finiquitar definitivamente en Olite.
Cuadros medios, transportistas y comerciales son los últimos de una lista de trabajadores que han sido despedidos en los últimos tiempos desde que la fábrica de morteros entró en pérdidas (klik egin-ver más)
El Olitense

ALERTAN DE ROBOS EN EL SISTEMA DE REGADÍO

Algunos agricultores de la comarca han denunciado públicamente el incremento de robos en los sistemas de regadío que han instalado en sus campos. Tras mantener este martes una reunión en Pamplona en la delegación del Gobierno Central, los afectados han conseguido el compromiso de que se aumente la vigilancia policial. Al encuentro han asistido los alcaldes de Berbinzana, Artajona, Larraga y Miranda de Arga.
El Olitense

LOS ALFAREROS DE IRUNBERRI, PROTAGONISTAS DE UN NUEVO LIBRO DE FERNANDO HUALDE

El 17 de noviembre de 2012, a las 20’30 horas en la Sala de la Villa del Ayuntamiento de Lumbier tendrá lugar la presentación de un nuevo libro de Fernando Hualde sobre los alfareros de Lumbier.
 
Hace ya varias décadas, después de siglos de funcionamiento, que se apagaron los últimos hornos de los alfareros de Lumbier. Se ponía así punto final, en la segunda mitad del 
siglo XX a una actividad que era el signo de identidad, y que había sido el motor económico de esta villa del pre- Pirineo navarro. (klik egin-ver más)
mendixut.com