miércoles, 1 de mayo de 2013

VAMOS A REÍRNOS OTRA VEZ DE EVO MORALES

De Evo Morales piensan sus críticos españoles más indulgentes que es bobo, pero menos solemne de lo que era Zapatero a ojos de Rajoy. Quizás fuera porque iba a las recepciones con el jersey a rayas o porque habló de República al referirse a España cuando fue a saludar al Rey, en un error que otros simplemente interpretaron como un deseo. En el PP le hacen vudú porque acusó al partido de instigar un golpe de estado contra él a través de una fundación, se supone que la de Aznar, y ya se sabe que el estadista del bigote detesta los golpes, y si son en Venezuela más todavía.  (klik egin-ver más)
Juan Carlos Escudier, en Público

CONCIERTO DE TRES X AHORA EN RADA

El grupo Tres x Ahora, formado por las voces de Yoana Arbeloa y Eva Adrián, acompañadas a la guitarra por Jesús Estarriaga, actuará el próximo domingo, 5 de mayo, en el Centro Cívico de Rada. Será a la hora del vermouth, a partir de las 13:00 horas. La entrada será libre.

EL C.D.LARRATE PUEDE HACER HISTORIA EL PRÓXIMO DOMINGO

El gol que Alfredo anotó en el último minuto del partido Azkoyen-Larrate disputado el pasado domingo impide que los peralteses dependan de sí mismo para conseguir el ascenso automático, cuando sólo falta una jornada para concluir la liga en el grupo II de la Preferente navarra. El Corellano, que recibirá en casa al ya descendido Azkarrena, tiene ahora las mejores bazas para quedarse con la única plaza que garantiza el ascenso de categoría.

Los dos puestos de promoción serían, en ese caso, para Azkoyen y uno de los dos equipos que se enfrentarán en el decisivo Larrate-Tudela 1999, que se disputará el próximo domingo, 5 de mayo, a las 17'30 en el campo del Villar de Carcastillo. Las cuentas no se prestan a confusión: los tudelanos se quedarán con la plaza si ganan o empatan, pues un posible empate para el tercer puesto con el Aluvión también les clasificaría, mientras que a Larrate sólo le vale la victoria.

Se espera que el pueblo se vuelque el domingo en apoyo de los azules. La promoción en ningún caso sería fácil y además habría que esperar los efectos en cadena del posible descenso de varios equipos navarros de 2ªB a Tercera, pero el hecho de jugarla ya sería un hito en la historia del equipo, que nunca, ni como Club Deportivo Ribereño en su primera época a partir de 1928, ni como Club Deportivo Carcastillo tras la guerra civil, ni como C.D.Larrate desde 1968 aproximadamente -según datos del historiador local Antonio Villafranca-, militó en Tercera División ni accedió a la promoción de ascenso para la misma.

Por eso, la consigna está clara: LARRATE SOMOS TODOS. EL DOMINGO, TODOS AL VILLAR.

LA FLEMA: RECUERDOS DEL ROCK OLITENSE MÁS RADICAL

El rock de reminiscencias punkies tuvo hace 25 años un grupo seguidor en Olite/Erriberri, La Flema, que abrió un camino difícil en tierra yerma. De la mano, sobre todo, de los hermanos Santiago e Isaak Rodero Etxarri, La Flema, cuyo nombre sumada el adjetivo verde en sus primeras apariciones, La Flema Verde) quería ser en el pueblo lo que los Sex Pistols en Londres o La Polla Records en Salvatierra/Agurain. Pero ni Santi Rodero "El Grajo" era Evaristo el de "Salve Regina", ni las torres del Castillo de Olite se parecían al Big Ben.
Si en algo fueron visionarios fue en retratar la situación social desgarradora de los años ochenta que, hoy en plena crisis económica, se repite. Las letras de sus canciones eran reveladoras de una desestructuración que generó altos niveles de desempleo y pérdida de poder adquisitivo de la población. (klik egin-ver más)
El Olitense

LA PLATAFORMA SOCIAL VALDORBA HA ORGANIZADO UNA INTENSA ACTIVIDAD PARA MAYO

La Plataforma Social Valdorba-Tafalla ha dispuesto un programa de actividades para mayo que ocupará casi todo el mes, a partir de la presentación de la Plataforma el día 10 en Garínoain, ocupando posteriormente todos los viernes del mes, concluyendo con una cena el sábado 25 en Mendívi

SE CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA PROVISIONAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE TAFALLA

El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer valiéndose de los ocho votos de UPN e Iniciativa por Tafalla (los cinco ediles de Bildu y los dos de PSN votaron en contra), tres expedientes de crédito por valor de 153.000 euros, entre los que se incluyen 55.000 euros para construir una rotonda provisional en el campo de fútbol, 18.000 euros para cubrir los gastos derivados de la adecuación de locales de la Casa Consistorial y 80.000 euros para dar cobertura a los gastos de la inspección tributaria. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias