viernes, 5 de septiembre de 2014

YA HAY MENOS POBRES EN AMÉRICA LATINA

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la implementación de políticas sociales en América Latina ha resultado en la disminución de los índices de pobreza.
El reciente informe publicado sobre Latinoamérica por la ONU muestra que América Latina y el Caribe  han hecho un progreso importante en cuanto a la reducción de la pobreza, con 51 millones de personas accediendo a la clase media en la ultima década. (klik egin-ver más)
Tele Sur

LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA, AMENAZADA POR EL GOBIERNO DE FABRA SI NO MODIFICA SU DEFINICIÓN DEL IDIOMA

El gobierno valenciano amenaza a la Academia Valenciana de la Lengua con la posibilidad de dejarla sin presupuesto si esta institución no modifica la entrada de su diccionario en la que equipara el valenciano al catalán y en la que reconoce la unidad lingüística del idioma que se habla en Catalunya, Valencia y Balears.  

DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN DE APOYO A LA GUARDIA CIVIL

Nieves Cipres, presidenta de la formación Derecha Navarra y Española (DNE), ha difundido en Twitter la convocatoria de una manifestación para el próximo 21 de setiembre en Iruñea «en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para que nunca se vayan de Euskadi y Navarra. Para que se sientan arropadas por el pueblo. Para que sepan que el pueblo les quiere y para agradecerles su trabajo». Se desconoce, por ahora, si la convocatoria parte de la propia DNE, aunque otros organismos que mantienen actitudes similares en cuanto al proceso de resolución en Euskal Herria también participan en la difusión de la convocatoria.
naiz.info

LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA DE SAN MARTÍN DE UNX SE MANIFIESTA AL PASO DE LA VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta Ciclista a España, que atravesó anteayer nuestra merindad, fue saludada de esta manera a su paso por la residencia de ancianos Santa Zita, en la salida de San Martín de Unx hacia Olite. Las trabajadoras de Santa Zita llevan ya más de 50 días de huelga, pese a las amenazas y las represalias, con dos despidos incluidos, de la empresa gestora Idea.