viernes, 29 de mayo de 2015

LA SOCIEDAD HA CUMPLIDO

Los ciudadanos y ciudadanas ya han cumplido y han decidido que basta ya del más de lo mismo y lo de siempre y, sobre todo, que se puede volver a creer en la política como el instrumento válido para construir una sociedad mejor y regenerar todo lo que está arrasado. Hay mucho por donde empezar, pero lo prioritario es sentar las bases para construir lo derribado y levantar alternativas nuevas que acaben con las formas de hacer del pasado. La sociedad quiere políticos que trabajen para resolver los problemas de todos; políticos que hablen como la gente, que ganen como ellos, que vivan como uno más y que se sientan igualmente parte de lo que somos. Políticos de menú del día, sueldo digno, transporte público y viajes de bajo coste... gente corriente, preparada y dispuesta a hacer política con convicción. Que no se les distinga por la calle. Que se acaben los grandes derroches y se recuperen las grandes inversiones sociales. Que se reduzcan las desigualdades y todos y todas tengamos las mismas oportunidades. (klik egin-ver más)
Alicia Ezker, en Diario de Noticias

SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL NOVENO CONCEJAL DE LOS ARCOS

La Junta Electoral de la Zona de Estella ha dejado las cosas como estaban tras estudiar las impugnaciones presentadas por las candidaturas de UPN y la agrupación electoral popular ILA (Independientes por Los Arcos). La decisión final para romper el empate a 326 votos y a cuatro concejales que ambas formaciones mantienen la tomará en los próximos días la Junta Electoral Central. Si el empate persistiese, el noveno concejal sería decidido por sorteo. La tercera candidatura en liza, la del PSN ocupada casi en su totalidad por personas ajenas al pueblo, no consiguió representación tras quedar lejos del 5%. Obviamente, quien obtenga el noveno concejal ocupará durante los próximos cuatro años la alcaldía de Urantzia.


GALDUTAKO AUKERA HURA

Uztailean beteko dira hogei urte UPN agintetik kentzeko beste koalizio bat sortu zenetik, lehenengoa eta azkena. Juan Cruz Alliren (UPN) 1991-1995eko agintaldiaren ondoren etorri zen, eta PSNk, CDNk —Allik UPNtik orduantxe eragin zuen eszisioa— eta Eusko Alkartasunak osatu zuten. 1995eko hauteskundeak ere UPNk irabazi zituen, baina hiru alderdiek bat egin zuten, eta gobernutik kendu. Hiruko gobernua osatu zuten alderdiek ez zuten gehiengo osoa parlamentuan; PSNk hamaika parlamentari zituen; CDNk, hamar; eta EAk, bi. UPNk hamazazpi zituen, baina ez zuen beste babesik, beste hamar parlamentariak IUk eta HBk zituztelako, erdibana. Izquierda Unidaren abstentzioarekin, hiruko gobernua osatu zen, Javier Otano sozialista buru. (klik egin-ver más)
Berria

HAUR ETA GAZTETXO KANTARI JAIALDIA TAFALLAN

Hurrengo larunbat arratsaldean, maiatzak 30, kantari, musikari eta kantuzale gaztetxo ugari bilduko da Tafallako Kulturgune berrian, arratsaldeko seietan hasiko den jaialdian, Nafarroako Kantuzale Elkartearen eta Tafallako Udalaren babesarekin. Emanaldi alaia eta anitza izango da. 

HOMENAJE PÓSTUMO A GLADYS DEL ESTAL EL 3 DE JUNIO EN EL LUGAR EN QUE LE MATARON

El próximo día 3 de junio habrán pasado 36 años desde que el guardiacivil José Martinez Sala disparara a bocajarro a Gladys del Estal, arrebatándole la vida, que defendía mientras se manifestaba en Tudela contra el Polígono de Tiro y las nucleares.

La asociación Bardenas Ya celebrará como todos los años un homenaje a la memoria de Gladys. Será en Tudela, junto al puente del Ebro, a las ocho de la tarde.
GLADYS, GOGOAN ZAITUGU!!!!!!