jueves, 16 de febrero de 2012

HAGAN FAVOR

Mi incultura es enciclopédica, pero me la pago yo. Mientras, los cargos públicos, si hacen el ridículo, no pasa nada. El director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas del Gobierno, Pedro Pegenaute, la ardilla que lleva cruzando los despachos públicos desde 1977 hasta que se jubile, tuvo un calentón y mandó una carta a un periódico. Supongo que lo haría fuera de su horario laboral, que tiempo ya tiene. En la carta -un compendio de tonterías inclasificable de hooligan que solo lee el Marca desde 1948- llegaba a decir que se había sancionado a Contador por "ser español y estar orgulloso de ello". Delirante. El tío -un exdiputado y todas esas fanfarrias- no tiene absolutamente ni puta idea de picogramos, ni sabe qué es un flatato, ni dice ni de por qué Contador se olvida de golpe de su teoría del solomillo y habla de otra, ni recuerda qué pasó con Virenque, ni habla de la Operación Puerto y sus entretelas, ni de la Galgo, ni del hasta ahora desconocido dato que dice que de modo natural Contador tiene un 52% de hematocrito. Nada, ni idea, un tipo que no distingue a Pingeon de Koblet ni a Tom Simpson de Bart Simpson o Wallis Simpson ni ha leído qué le pasó a Fuente o a Ocaña o González Linares con el dopaje ni menta que Delgado el Probenecid que usó no estaba en la lista pero era un enmascarante. Nada: es positivo porque es español. A este tío le pagamos el sueldo. Tócate los huevos. (klik egin-ver más)

Jorge Nagore, en Diario de Noticias

VUELVEN A RETIRAR LA PLACA EN MEMORIA DE JOSÉ LUIS CANO


La asociación Ahaztuak 1936-1977 ha denunciado la retirada de la placa que recordaba a José Luis Cano, asesinado por un disparo de la Policía Armada el 13 de mayo de 1977 en la calle Calderería de Pamplona durante una manifestación, y que permanecía colocada desde el último aniversario de su muerte. La retiró la Policía Nacional el 9 de febrero por orden, muy probablemente, de la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.
Desde Ahaztuak recuerdan que volverán a poner la placa "tantas veces como la quiten" hasta lograr que sea oficialmente reconocida como testigo de la exigencia de verdad, justicia y reparación para José Luis Cano.

PROGRAMA DE CARNAVAL 2012 EN MARCILLA

Viernes, 17 de Febrero

20'30: Pregón a cargo de los quintos del 94, desde el balcón consistorial.

01'00: Entrega de premios al disfraz más original y al más feo.


Sábado, 18 de Febrero

16'30: Concentración de carrozas, comparsas y disfraces en el parking del Colegio.

17 h: Gran desfile

18 h: Concurso


Domingo, 19 de febrero

16'30: Carnaval infantil en la Sociedad.

"A UN PASO", LOS TESTIMONIOS DE LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 36, MAÑANA EN CAPARROSO

"A un paso" es un vídeo documental acerca de la Memoria Histórica, en el que la AFFNA 36 (Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra) ha reunido los testimonios y las vivencias de muchos años de olvido. Se proyectará mañana viernes a las 19'30 en la Casa Cultural de Caparroso, como cierre del ciclo cultural organizado por la AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso).