viernes, 12 de noviembre de 2010

LAS MUJERES MARCAN LA DIFERENCIA


Se cuenta que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y decidieron dirigirse a un restaurante no tan lujoso como los habituales, ya que aquella noche querían hacer algo diferente y salir de la rutina. Estando sentados a la mesa del establecimiento, el propietario se aproximó adonde se encontraban y pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercarse para saludar a la esposa del presidente. Y así lo hizo. Al retirarse el dueño del establecimiento, Obama le preguntó a Michelle:
"¿Cuál ha sido el interés de ese hombre en saludarte?"
Su esposa le respondió: "En mi adolescencia ese hombre estuvo muy enamorado de mí durante mucho tiempo."
El presidente le dice: "¡Ah, eso quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante!"
Michelle le refutó: "No, cariño... Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de los Estados Unidos de América!"

"INICIATIVA POR NAVARRA", NUEVA OFERTA ELECTORAL


El mismo día en que se han hecho públicos los vaticinios del navarrómetro, se anuncia la creación de una nueva agrupación electoral sobre la base del movimiento municipalista "Adelante Zona Media" y buscando sintonía en su denominación con la candidatura "Iniciativa por Tafalla", nacida de una escisión de IUN. Han expresado su intención de buscar apoyos de cargos públicos independientes de otras zonas de Navarra para tener posibilidades de alcanzar representación en el Parlamento Foral.

Es una noticia que no esperábamos y que hay que acoger con respeto al margen del posible efecto de dispersión del voto progresista que pueda producir en beneficio de la derecha. Lo que nos extraña más son las declaraciones de alguno de sus portavoces, según las cuales conceptos como "derechas" e "izquierdas" se han quedado obsoletos. La experiencia enseña que tras las proclamas de los pretendidos apolíticos se esconden la mayoría de las veces actitudes conservadoras. Adelante Zona Media tiene un buen número de alcaldes y concejales de nuestra merindad y en la mayoría de los casos su contribución ha sido positiva para impulsar políticas de progreso. Es por eso que ese comentario nos resulta un tanto chirriante. Es legítimo, incluso comprensible manifestar escepticismo o desilusión por la práctica de los partidos de izquierda, pero no se debe caer en el desarme ideológico. El tiempo lo aclarará todo.
Praxku

FIESTA DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE ZARRAGAZTELU


El próximo sábado 20 celebrará su fiesta de segundo aniversario la asociación juvenil Zarragaztelu. Se instalará una carpa en el Patio de las Monjas, en la que se celebrará el almuerzo, la comida y los conciertos de la tarde. El precio de asistencia al concierto será de 6 euros. Con la comida incluida, 20 para los socios y 30 para el resto. Pasado mañana domingo es el último día para adquirir la entrada en Okey Discobar.
Hacer klik encima del cartel para leer mejor el programa.

LA JUBILACIÓN: UN ASUNTO DE JÓVENES


Uno de los puntos más llamativos del movimiento contra el aumento de la edad de jubilación en Francia ha sido la fuerte solidaridad de los estudiantes con las huelgas de los trabajadores. En muchas ciudades, los jóvenes han participado en los piquetes que han bloqueado aeropuertos, carreteras y refinerías. El desencuentro entre obreros y estudiantes, que marcó dramáticamente el movimiento de mayo del 68, parece ya definitivamente superado.
(klik egin-ver más) Alex Merlo (en Diagonal)

ABIERTA LA TIENDA DE LA INICIATIVA "1512-2012"

La iniciativa "1512-2012 Nafarroa Bizirik" ha abierto en su sede de la calle Mañueta una tienda en la que se puede adquirir todo tipo de material relacionado con la conquista de Navarra: libros, DVDs, camisetas y símbolos en general.

ENTREVISTA A TRABAJADOR DESPEDIDO DE TELEPIZZA


Entrevistamos a Asier, trabajador de Telepizza en Zaragoza recientemente despedido por tratar de impulsar un proceso de organización sindical en esta empresa y promover la huelga del 29S contra la Reforma Laboral. Es un joven trabajador de 23 años que vivía del salario miserable que esta empresa paga a sus trabajadores, militante de Clase contra Clase y del Sindicato de Estudiantes de Izquierdas en la Universidad de Zaragoza donde estudia la carrera de historia. Con el sindicato donde esta afiliado, la CGT, y otras organizaciones sindicales y políticas más se está impulsando una fuerte campaña por su readmisión y por el derecho a la organización sindical en esta empresa. (klik egin-ver más) kaosenlared

CAUSA BAJA EN UPN EL EX-CONSEJERO IGNACIO MARTÍNEZ ALFARO, DE CARCASTILLO

El ex consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ignacio Martínez Alfaro se ha dado de baja de UPN. No han trascendido las causas, personales o políticas, que existen tras esa decisión de este político regionalista, natural de Carcastillo, adonde acude con frecuencia.
Formó parte como independiente de los gobiernos de Sanz, desde 1999 hasta 2003. tras lo cual volvió a su actividad profesional como ingeniero de caminos. Trabajó en la sociedad pública Riegos de Navarra (1984-93) y a continuación, en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en Pamplona, como director de departamento. Al dejar el Ejecutivo de Navarra, volvió a su profesión. Fue nombrado consejero delegado de Autovía del Camino SA (la empresa concesionaria de la explotación de esta infraestructura).
Fuentes: Diario de Navarra y Navarra Confidencial