jueves, 18 de agosto de 2011

EN LOS MEDIOS ULTRADERECHISTAS SE ACUSA DE TRAIDORES A LOS DOS CONCEJALES DEL PP QUE BRINDARON CON IZAGIRRE


Lo que a cualquier ciudadano donostiarra, sea de la ideología que sea, le parece positivo para la convivencia, para la distensión y para la normalización política, al PP le sienta a cuerno quemado, hasta el punto de pedir disculpas públicas por la actitud de sus dos concejales. Leer los comentarios que les dedican en el ultraderechista Libertad Digital pone los pelos de punta. Y el edil Gómez Ugalde, temeroso de que la sobredimensión provocada por estos medios haga que el asunto termine en expulsión, declara ahora para arreglarlo que él no quería brindar. Que estaba "cantando las cuarenta al alcalde por las pancartas de los presos y que en éstas Izagirre le chocó el vaso". Ay, los efectos de la sidra.....

ENFRENTAMIENTO EN LA PUERTA DEL SOL ENTRE LA MARCHA LAICA Y LOS PEREGRINOS DEL JMJ


“¡Ésta NO es la juventud del Papa!”Los papaboys esperaban envalentonados, subidos a la fuente para increpar a los manifestantes. “¡¡Aquí está la juventud del Papa!!”, gritan belicosamente los peregrinos de las JMJ concentrados en Sol. Ondean sus banderas y encaran a los manifestantes de la marcha laica que bajan pacíficamente desde la plaza de Tirso de Molina. Un ‘jotaemejero’ exaltado hace la peineta a la muchedumbre que reclama un estado laico del otro lado del cordón policial. “¡Adictos a Benedicto!” se declaran, agitando sus pañuelos, los peregrinos de todos los países que esperaban en Sol el paso de la manifestación.
“¡Esta plaza no es del Papa!”, contesta la multitud portando sus carteles, y algunos de ellos acusan a los Papaboys de estar manifestándose ilegalmente. Sin embargo, los policías empujan a quienes tienen permiso de la Delegación de Gobierno para expresar su descontento por el derroche de las JMJ. Y a los cuerpos de seguridad no se les ocurre disolver a los peregrinos que, con sus sombreros y sus mochilas, están montando una contramanifestación en el centro neurálgico de Madrid. “Llega a ser al contrario, y ya hubieran cargado contra nosotros. No tienen derecho a estar aquí. No están autorizados”, dice un manifestante jubilado. El ambiente se caldea. Manifestantes y peregrinos gritan sus respectivas consignas cada vez más alterados. “¡Vuestro Papa es un nazi!”. Y una lluvia de preservativos cae sobre los jotaemejeros que sostienen retratos de Ratzinger. (klik egin-ver más) Religión Digital

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL CLUB NATACIÓN TAFALLA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA


El Club Natación Tafalla terminó la temporada con muy buenos resultados en dos campeonatos de España celebrados en Valladolid. En categoría infantil-cadete la nadadora Lidia Blasco obtuvo medalla de plata en 50 superficie y, medalla de bronce en 100 superficie y 25 apnea. Raquel Vallés obtuvo el bronce en 200 m biailetas cadete, además de otro bronce en la misma prueba en categoría junior. En la categoría Junior-Senior la nadadora Maitane Echepare obtuvo el bronce en 50 m superficie y Natalia Aznar bronce en 200 m superficie. En senior, Olatz Etxebería consiguió medalla de plata en 50 y 100 m y bronce en 200 m bialetas. También hay que felicitar a los demás nadadores por su participación y por su esfuerzo.
La Voz de la Merindad

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL CORO DE BARÁSOAIN

El próximo domingo a las siete y media de la tarde el Coro de Barasoain celebrará en la iglesia de la localidad su concierto pre fiestas, dedicado en esta ocasión a homenajear a tres de sus compañeros que se jubilan de su actividad coral.

El coro cantará el miércoles 24, día grande de las fiestas patronales de Barásoain, en la aurora a San Bartolomé y después a mediodía en la mesa solemne. Al día siguiente estarán en la sociedad Valdorba amenizando la comida para los mayores.