jueves, 9 de mayo de 2019

PROPUESTAS MUNICIPALES-GEROA BAI TAFALLA-UDALERAKO PROPOSAMENAK


Queridos tafalleses y tafallesas: 
Geroa Bai va a estar presente en las elecciones municipales del 26 de mayo. Con humildad, puesto que hemos estado ausentes en la anterior legislatura, pero con la confianza en la pasión que tenemos por Tafalla, queremos trasladaros nuestras propuestas para contribuir en la medida de la responsabilidad que nos otorguéis, a continuar construyendo una ciudad digna, progresista, amable y acogedora en la línea de su tradición abierta y plural, y aglutinadora en lo social, en lo institucional y en lo económico de la Zona Media navarra. Para ello queremos haceros un primer avance de lo que será nuestro programa y guía de acción:    (klik egin-ver más)

MENDIGORRIA ETA TRIKITIXA



Trikitixaren bilakaera Mendigorrian.   Egilea: Gorka Irurtia
Presencia de la trikitixa en Mendigorría.   Vídeo de Gorka Irurtia

EL CENTRO CALMADO Y LA VIEJA GUARDIA DE BARCINA PUGNAN POR LA UPNA

El viejo sector del rector Antonio Pérez-Prados ha visto su oportunidad este año. Tratan de poner fin a 16 años de cambio en la Universidad Pública de Navarra. Su candidata es María José Beriáin, que disputa el rectorado al ingeniero oficialista Ramón Gonzalo, que sigue la senda de Alfonso Carlosena.
Las elecciones por el rectorado tienen, en esta ocasión, más miga que de costumbre. Desde que en 2003 Pedro Burillo arrinconó al sector de Pérez-Prados (que tuvo como vicerrectora a Yolanda Barcina), este grupo de profesores muy en la línea de UPN no han levantado cabeza. Pérez-Prados continuó con sus ambiciones como parlamentario en las listas de Barcina cuando ganó la Presidencia. El exrector, sin embargo, tuvo una actuación pobre en el Parlamento, poco acorde para el currículum del matemático.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

PLAZA NUEVA REUNIRÁ EL LUNES A LOS OCHO ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE TUDELA

En un tiempo donde la tecnología, las redes y la política están en nuestro día, desde PLAZA NUEVA os invitamos a que participéis de manera activa o pasiva en el próximo debate que hemos organizado el lunes 13 de mayo a las 20 horas en el Centro Cívico Lourdes de Tudela. En ella van a participar los ocho candidatos a la alcadía de Tudela: Eneko Larrarte (Izquierda Ezkerra), Alejandro Toquero (Navarra Suma), Daniel López (Podemos), Ángel Sanz (PSN), Noel Iriz (Geroa Bai), Mikel Sánchez (CUP Tudela), José Ignacio Martínez (Vecinos por Tudela) y Alfredo Molinero (VOX).
En este evento abordaremos diferentes aspectos de la actualidad tudelana (cultura, deporte, economía, etc) y los ocho candidatos podrán hablar libremente de sus proyectos, propuestas y debatir con sus adversarios. También el público podrá participar activamente o bien enviando sus preguntas previamente a redaccion@plazanueva.com antes de las 12 horas del lunes 13 de mayo o en el último apartado del debate en directo. 
Además, para quien no pueda acudir al Centro Cívico Lourdes, podrá seguir en directo el debate a través de nuestra web, ya que estaremos retransmitiendo por video todo lo que suceda. Y en la era de las redes sociales, podremos ir comentando y valorando el debate con el hasta #ElDebatePlazaNueva.
Plaza Nueva