jueves, 24 de abril de 2014

GARDATXO CONVOCA HOY A LAS SIETE A LA JUVENTUD TAFALLESA ANTE EL AYUNTAMIENTO

Varios meses de encuentros, mesas redondas y un mal llamado foro de participación ciudadana, para que al final nos acaben mandando un borrador de ordenanza con unos contenidos desmedidos y que en ningún momento se mencionaron ni fueron objeto de acuerdo o negociación alguna.
Han querido darle un barniz participativo a una decisión que ya estaba tomada hace tiempo, y que en su día no pudieron llevar a cabo gracias a la movilización y organización de la juventud.
En esta ocasión han creído que invitándonos a una serie de reuniones, el asunto no iba a dar mayores problemas y que al final aprobarían la normativa que ya tenían pensado imponer:
-Sanciones de hasta 1.800 euros.
-Absurdas limitaciones horarias
-Posibilidad de inspecciones policiales
-Prohibición de cocina
-Y todo lo peor de lo que se venía oyendo.

El jueves 24 está prevista otra de las reuniones con el Ayuntamiento. Desde Gardatxo llamamos a toda la juventud para que se acerque a la Plaza a las 7 de la tarde a la Asamblea que se llevará a cabo.

Nos han querido engañar. ¡NO A LA NORMATIVA!. GARITOEI ERASORIK EZ!

ZUHAITZAREN EGUNA MENDIGORRIAN

Lagun Artean Elkarteak antolatuta, Zuhaitzaren Eguna dute igandean Mendigorrian. Pinudiaren garbiketa egiteko asmoz dira. Eskularruak hartuta joatea ezinbestekoa dela diote oharrean.

VII RALLY FOTOGRÁFICO "VILLA DE FALCES"

Pasado mañana sábado tendrá lugar el VII Rally Fotográfico "Villa de Falces". Concluirá con una cena gratuita para todos los participantes en el Restaurante Garmendi.
Consultar las bases

ASCENSIÓN DE LA SOCIEDAD MONTAÑERA ALAITZ A LA PEÑA DEL LEÓN

La Sociedad Montañera Alaitz de Tafalla organiza para este próximo domingo 27 de abril una salida a la Sierra de Cantabria, denominada mayoritariamente en Araba Sierra de Toloño, para ascender a la rocosa Peña del León (1.392 m). Emprenderán la subida por la vertiente sur, desde Kripan, en la Rioja alavesa, salvando un desnivel próximo a los 800 metros, y descenderán en dirección norte por el Puerto del Toro hasta Lagrán. La duración de la travesía está estimada en torno a las cinco horas. Las inscripciones, en el Bar Rafael hasta las 22:00 del viernes.

PRIMER CONCIERTO DE LA FUTURA BANDA DE MÚSICA DE MURILLO EL FRUTO

Con la vista puesta en el verano se encuentran los 18 componentes de la banda de la Escuela de Música de Murillo el Fruto que pretenden constituirse como asociación para después firmar un convenio con el Ayuntamiento para convertirse oficialmente en la Banda de Música de la localidad. 

Mientras tanto, los chavales de entre 12 y 18 años, bajo la batuta de Joseba Rodríguez y Ángel Grávalos, ofrecerán varios conciertos para impulsar el grupo y darse a conocer. El primero de ellos tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:00 en el Centro Sociocultural.

Diario de Noticias

LA AVISPA ASIÁTICA LLEGA A MIRANDA DE ARGA

Trabajadores de una conservera situada en La Dehesa de Miranda de Arga encontraron anteayer un ejemplar de avispa asiática. Preocupados por el daño que puede ocasionar esta especie invasora, especialmente agresiva con las abejas autóctonas, alertaron al 112 de su hallazgo.
Diario de Noticias