miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN EN TAFALLA CONTRA LA VIOLENCIA GRATUITA

A raíz de la agresión que un joven tafallés sufrió el pasado 23 de abril al salir del Instituto IES Sancho III el Mayor, a consecuencia de la cual sufrió la fractura del tabique nasal, sus familiares, amigos y compañeros han convocado por miedo de las redes sociales y otros medios una concentración pacífica en contra de la violencia gratuita, que se celebrará pasado mañana viernes 10 de mayo a las 20:00 en la Plaza de Navarra de Tafalla. 
El acto pretende convertirse en un acicate para que este tipo de sucesos no queden sin denunciar por causa del miedo y para que Tafalla se vea libre de la violencia de cualquier tipo.

¡POR NUESTROS JÓVENES!.  ¡PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER!

ENEMIGOS ÍNTIMOS RENDIRÁ TRIBUTO A SABINA EL SÁBADO EN FALCES

La banda Enemigos Íntimos, que encabezan Jokin Pallarés y Txema Flamarike, harán escala el sábado en Falces dentro de la frenética actividad que están desarrollando esta primavera: Atarrabia el pasado sábado, en Lizarra pasado mañana viernes; Blanes, Aranda de Duero y Valladolid el próximo fin de semana, y Alcázar de San Juan y Mayorga a finales de mes, para volver a actuar en Navarra a lo largo de junio. Y siempre interpretando en formato acústico y con un toque especial cada una de las más antológicas canciones de Joaquín Sabina.
La actuación de Falces comenzará a las ocho de la tarde del sábado 11 en el Centro Cívico Pedro Iturralde.

MARCHA EN BICICLETA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

La Plataforma "Autopista Elektrikorik Ez" de oposición al proyecto de Línea de Alta Tensión de 400 kv. entre Dicastillo e Itsaso (Gipuzkoa), ha organizado una marcha en bicicleta durante el próximo fin de semana entre Leitza (viernes 10 a las 17:00 h) y Dicastillo (llegada el domingo 12, a las 12:05). Klikando en el cartel se pueden ver los horarios de paso por cada localidad.

EL CLUB DEPORTIVO LARRATE ESTRENA WEB

Coincidiendo con el dulce motivo deportivo que atraviesa, el Club Deportivo Larrate de Carcastillo ha estrenado página web, en la que se puede consultar todo lo referente a su actualidad y a sus antecedentes. Le deseamos muchos años de funcionamiento. Se accede mediante la dirección http://clublarrate.es/

ACCIONA REBAJA EL ERE A 160 DESPIDOS Y REITERA EL CIERRE DE LA PLANTA DE CAPARROSO

Acciona redujo ayer los despidos iniciales anunciados el pasado 17 de abril, al pasar de 174 a 160- De las 14 extinciones que retiró ayer y que afectan a sus diferentes centros repartidos en todo el país, cinco se detectan en el parea de termosolar, tres en biomasa -una de ellas en la planta de Sangüesa- y seis en eólica. Estos seis trabajadores, procedentes de la antigua Endesa, pasarán a estar regulados por un expediente de suspensión temporal, informaron fuentes sindicales. En hidráulica conserva el número de despidos y siete traslados. En la reunió de ayer, la dirección reiteró el cierre de las plantas de biodésel de Caparroso, que supondrá el despido de 17 trabajadores, y la de Zierbena, en Bizkaia, ya que argumentó que se trata de "una decisión corporativa" a pesar de que la representación social le insistió en que "diera un margen hasta esperar la asignación de cuotas de producción de biodésel en agosto", recordó Jokin Arbea, de ELA. Para estas plantas hay dos opciones: su venta o clausura. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CONFIRMADA LA MUERTE EN FILIPINAS DE LA JOVEN PERALTESA SARA FRANCÉS

La muerte de Sara Francés ha sido confirmada por la alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta, quien ha expresado su pesar por lo sucedido. 
La incertidumbre reinó ayer en Peralta desde primera hora de la tarde, cuando se empezó a correr la voz de que la joven Sara Francés Nicolay podía haberse visto afectada por la erupción en Filipinas del volcán Mayón. La confusión era total. Nadie quería creerse la noticia y menos cuando se hacía referencia a una joven tan apreciada en el pueblo, con un carácter tan alegre, y cuya familia es queridísima en la localidad. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

¿AMAR DESDE LA NECESIDAD O DESDE LA LIBERTAD?


Fina Sanz, psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga, ofreció recientemente esta charla de indudable interés y permanente actualidad en el marco de las jornadas de Promoción de la Salud que impulsaron el Plan de Universidad Saludable y la Unidad de Igualdad en la Universidad Pública de Navarra.