miércoles, 19 de agosto de 2020

ATARDECER POÉTICO EL VIERNES 21 EN ARTAJONA

   Pepe Alfaro e Isabel Hualde serán los protagonistas de la segunda edición de los "Atardeceres poéticos" que se celebrará el viernes 21 de agosto en El Cerco de Artajona

MARI JOSE CALASANZ Y PATXI SALABERRI, PREMIADOS CON LA CRUZ DE CARLOS III

            Mari Jose Calasanz (Tafalla) y Patxi Salaberri (Uxue) han sido galardonados, entre otros,  por el Gobierno de Navarra con la Cruz de Carlos III. 

   Calasanz por su implicación en la formación de especialistas y alumnado, así como en la colaboración en los diagnósticos de leucemia con los servicios de Hematología, Oncología y Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra. 
                  En el caso del filólogo Patxi Salaberri "por su extensa actividad investigadora en el ámbito de la Lingüística: recogida y análisis de las hablas de Navarra, fonoteca de Navarra, dialéctica vasca y oiconimia (nombres de las casas)", entre otras. 
Zorionak!!
                         La Voz de la Merindad

VISITA GUIADA A PITILLAS EL 20 DE SEPTIEMBRE

                       El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media organiza una visita guiada a Pitillas para el domingo 20 de septiembre. Incluye explicación del origen de la localidad, paseo de 4 kilómetros hasta la ermita de Santo Domingo, visita de la misma, y al regresar a Pitillas pincho y vino en La Casona, 
                        El precio es de 7 euros. La inscripción se puede formalizar escribiendo al correo angela@navarramedia.org. Se recomienda ropa y calzado cómodos. 

VÍDEO DEL PLENO DEL 11-8-2020 DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA



       En la sesión plenaria que celebró el Ayuntamiento de Tafalla el 11 de agosto se aprobó el proyecto de expropiación por tasación conjunta del acceso al Kulturgune, lo que permitirá la urbanización de sus alrededores, así como la construcción de un aparcamiento donde hasta ahora había un terreno de piedras. El proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales y tendrá un coste de 221.400 euros, 70.000 de los cuales provienen de una enmienda a los presupuestos de Navarra que presentó Geroa Bai en el Parlamento Foral. 
          Entre otros temas, el pleno aceptó por unanimidad el nombramiento de Carlos Alonso como integrante del Consejo Sectorial de Cultura de Tafalla.
             El alcalde Jesús Arrizubieta anunció su decisión de renunciar voluntariamente a parte de su retribución tras pasar a la situación de jubilación parcial en su actividad profesional.

¿QUIÉNES INSTIGAN EL ACOSO SISTEMÁTICO A LA FAMILIA IGLESIAS-MONTERO?

La forzada suspensión de las vacaciones de la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero en Felgueras (Asturias) ha sido la culminación hasta el momento de la campaña sistemática de coacción, acoso e instigación a la violencia que desde hace meses están sufriendo en su domicilio habitual de Galapagar. Más allá de la actividad delictiva organizada por la extrema derecha, cabe preguntarse si no forma parte de un plan a mayor escala que busca la salida de Podemos del Gobierno y la subsiguiente desestabilización de otros gobiernos autonómicos.