miércoles, 15 de junio de 2011

SOLICITUDES DE ANDREA Y LUNES LILAS AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA ANTE LOS SANFERMINES

Conscientes de que el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas de Pamplona/Iruña, deben de intentar hacer unas Fiestas de San Fermín sostenibles y cada vez más participativas para todas las personas, consideramos que en ese camino no debe de perderse la perspectiva de género de las mismas, en cuanto a hacer unas fiestas garantes de derechos y participación también para las mujeres, en igualdad de oportunidades. Y ello significa, intentar que estén exentas de agresiones sexuales, con las ayudas suficientes para quienes las puedes sufrir y los recursos que garanticen el disfrute de la calle y de la fiesta tanto para hombres como para mujeres, por lo tanto la posibilidad de compartir y conciliar también en fiestas. (klik egin-ver más)

AHT-AREN IZENA ALDATZEKO ALDARRIKAPENA

AHTaren izena aldatzea aldarrikatzen dut. Nire ustez, dagokion izena GHTa izan beharko litzateke.
Zergatik? G-z beterik dagoelako: (klik egin-ver más)

Pedro Leralta, Berrian

LOS FRAUDES CONTABLES DE LOS ERES: CÓMO CONVERTIR GANANCIAS EN PÉRDIDAS


Últimamente se ha puesto de moda una cosa que llaman “contabilidad creativa”. A los que no están familiarizados con la expresión les puede sonar a contables pintando cuadros o bailando danza contemporánea. Pero lo que este nombre designa es algo que en lenguaje común se llama mentir, engañar o defraudar. Eso sí, con ingenio.
Un caso curioso lo constituyen las mentiras que ha pergeñado UPS (compañía de transportes de paquetes United Parcel Service) para que se apruebe el ERE que quiere perpetrar. En este caso, hay mucha creatividad: se trata de hacer pasar todo por lo inverso, de convertir las ganancias en pérdidas para justificar despidos injustificables. Como los magos, los contables creativos pueden hacer desaparecer conejos –en este caso, beneficios- para luego multiplicarlos con algunos pases de ilusionista. Veamos el proceso. (klik egin-ver más) abusospatronales.es

NAFARROAKO UNIBERTSITATE PUBLIKOAN ERE EUSKARAZ BIZI NAHI DUGU

Hemen bildutakook, Kontseilua, Sortzen-Ikasbatuaz, Ikasle Abertzaleak, Ikastolen Elkartea, LAB, ELA, STEE-EILAS, erakundeen eta Unibertsitate komunitateko hainbat irakasle, ikasle eta langileen ordezkaritza harturik, honako datu eta gogoeta hauek jakinarazi nahi dizkiogu iritzi publikoari, NUPeko euskarazko matrikulazioari dagokionez: (klik egin-ver más)

SALIDA DE RIBERA MENDI AL MONTE ADI


El club de montaña Ribera Mendi, patrocinado por la Mancomunidad de la Ribera Media, organiza su tercera salida montañera para el próximo domingo 19 de junio. En esta ocasión para ascender a la cima del monte Adi, en el pre-Pirineo sobre el valle de Aldudes. Aunque son mucho más interesantes los itinerarios que van desde el pueblo bajonavarro de Urepele o desde el barranco de Sorogain, han optado por iniciar la excursión en el puerto de Urkiaga, en la carretera de Iruñea a Baigorri. Desde allí es una subida cómoda con un desnivel de unos 550 metros.

El autobús saldrá junto a la iglesia de San Adrián a las 7'30 de la mañana, con paradas en el polideportivo de Azagra (7'40) y en el ayuntamiento de Peralta-Azkoien a las 8. El precio es de 6 euros y hoy miércoles es el último día para apuntarse llamando a los teléfonos 948750055 o 685461314, donde ampliarán la información.