domingo, 26 de septiembre de 2021

GEROA SOCIALVERDES DE NAVARRA CELEBRARÁ EL 2 DE OCTUBRE SU PRIMERA CONFERENCIA


      Geroa Socialverdes celebrará el próximo sábado 2 de octubre la Conferencia de Navarra.. Se trata de la primera reunión de este órgano rector de deliberación, apoyo y asesoramiento político del Comité Ejecutivo de Geroa Socialverdes entre asambleas.

     La Conferencia de Navarra se celebra tras un año en el que la formación ha estado inmersa en un intenso proceso de formación y desarrollo, tras la celebración de su Congreso constituyente el pasado diciembre de 2020.

     Durante estos meses, Geroa Socialverdes ha trabajado su apuesta inequívoca por la implantación territorial, y fruto de ello es la constitución de sus 12 juntas Comarcales: Pirineo-Prepirineo, Zona Media, Hegoa-Zizur, Tierra Estella, Pamplona-Iruña, Valdizarbe-Novelera, Ekialde-Egües, Iparra-Villava, Ribera, Larraun-Leitzaldea, Bidasoa y Sakana.   (klik egin-ver más)

UNA MAÑANA EN LA CARRERA VIEJA

      En las Cuatro Esquinas y en la Placeta no cabe más basura. La noche, sin restricciones, parece que hace invisibles los contenedores de la calle Mutuberría. 

     Cruzamos el túnel de la autopista una vez rebasada la Fuente del Rey y torcemos a la dcha. por el camino de la autopista. 

     El primer camino de la izda. nos adentra en el Mocellaz. Recorremos este camino por el que rara vez transitamos. El corte del Canal, que se llevó por delante el Portillo del Aire, hace que cada vez que subimos a Valgorra lo hagamos por el Juncal. 

    Disfrutamos como si fuera la primera vez que pasamos por aquí. 

     Al llegar a lo más alto, miramos la ladera de la dcha. y recordamos la pequeña y humilde cruz devocional a Codés, sin brazos, del siglo XVIII.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie