sábado, 29 de noviembre de 2014

TRIPLE EMPATE EN ARABA ENTRE PNV, PP Y EH BILDU

Araba se presenta en esta serie de encuestas de Invesco para GARA como el territorio en el que mayor igualdad hay entre los tres primeros partidos, tanto en lo referido a las Juntas Generales como en las previsiones para el Ayuntamiento de Gasteiz. Las diferencias en estimación de voto entre PNV, EH Bildu y PP están en ambas insti- tuciones dentro de los márgenes de error fijados en la ficha técnica. Además, dado que las elecciones forales se dirimen en tres circunscripciones, aunque la de la capital sea la de mayor peso, cualquier pequeña alteración en alguna de ellas puede hacer bailar los resultados. (klik egin-ver más)
GARA

RESCATAR A OSASUNA, EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD PATRIÓTICA

Para alguien como yo, poco aficionada al fútbol y que no termina de entender ciertas pasiones, escuchar y leer los argumentos que se han esgrimido para defender el trato excepcional que el Gobierno le está otorgando al club son insostenibles e insultantes. Da la impresión  de  que  las personas  a las que nos parece muy  injusto  el trato discriminatorio que se propone, somos navarros y navarras de segunda, que tenemos una identidad navarra difuminada y que casi somos malas personas que  nos alegramos de las dificultades que están pasando. (klik egin-ver más)
Ana Ansa

"HABLEMOS DEL HUMOR", CHARLA DE MIREN PERALTA

La psicóloga Miren Peralta dio una charla titulada Hablemos del humor en la semana cultural de los jubilados de Cadreita el miércoles 19 de noviembre. Dieron diversos consejos para tomar la vida con humor, pues el buen humor es importante para vivir una vida plena y gozosa. El presidente del club de jubilados, Julián Burgaleta, hizo la presentación de la conferenciante.

PROPUESTAS DE LA UNIÓN PERALTESA DE IZQUIERDAS PARA LOS PRESUPUESTOS 2015

Cada año como es de esperar en esta agrupación, hacemos planteamientos con los que pretendemos dar solución a los principales problemas sociales que hay en nuestro pueblo. Uno de ellos es el desempleo, y sin duda con quien más se está cebando es con los parados de larga duración, por lo que desde nuestro punto de vista, debemos hacer un planteamiento valiente para ayudar a este colectivo. Nuestra propuesta desde este colectivo es la de dotar una nueva partida con 361.000 € , para crear 19 puestos de trabajo para todo el año o 38 para 6 meses. (klik egin-ver más)

ÚLTIMOS DÍAS PARA VER EN OLITE LA MUESTRA "DEL ORFEÓN A LA CORAL"

Hasta el próximo martes todavía hay tiempo para disfrutar en Olite de la exposición que con motivo del 30 aniversario de la Coral Olitense se puede ver en la Casa de Cultura. La zona reservada a la huella fotográfica es verdaderamente interesante, con algunas imágenes que atesoran más de medio siglo como ésta en la que se puede ver a algunos de los pioneros del Orfeón Olitense, como Martín Ugarriza, Osmundo García, Isidro Escalera, Milagros Echeverría, Antonio García, Ofe Jiménez o “Chopera”, entre otros. La muestra "Del Orfeón a la Coral" se puede visitar el domingo de 12 a 14 horas, y el lunes y martes de 17 a 20 horas.
El Olitense

GEROA BAI RESPALDA LA DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MONTAÑA SOBRE LA RED DE SENDEROS

Geroa Bai ha pedido explicaciones al Gobierno de Navarra ante "la denuncia de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada que indica que se va a proceder a la deshomologación y descatalogación definitiva de los 800 kilómetros de la Red de Senderos de gran recorrido 'GRs' y sus enlaces con otras Redes Transpirenaicas 'GRTs' ubicadas en Navarra, lo que supondrá su clausura y desmantelamiento". (klik egin-ver más)