lunes, 14 de octubre de 2019

DETENIDO UNA PERSONA, ACUSADA DE TRATAR DE INCENDIAR EL BAR PASADIZO DE TAFALLA

La Policía Foral arrestó este sábado a una persona a la que se acusa de haber dado fuego a la puerta del Bar Pasadizo el viernes de madrugada.

En principio, se descarta motivación política alguna y según ha podido saber Ahotsa.info, el presunto autor del incendio sufriría problemas psiquiátricos, por lo que ha sido internado. Ayer se realizó una multitudinaria concentración de apoyo frente al bar atacado.
La Voz de la Merindad

GUARDIOLA EN LA BBC: "ESPAÑA VIVE UNA DERIVA AUTORITARIA"


"España está viviendo una deriva autoritaria en la que una ley antiterrorista se utiliza para perseguir a los disidentes y en que incluso los artistas son perseguidos por ejercer la libertad de expresión. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se posicione claramente a favor de la resolución de este conflicto sobre la base del diálogo y el respeto. Lo repetimos. Sólo existe un camino: sentarse y hablar", señala el comunicado.
Guardiola añade que la lucha pacífica no se detendrá hasta que se respete el derecho a la autodeterminación y pide al gobierno español que se siente a dialogar.
El comunicado también recuerda que "los líderes condenados hoy representan las entidades mayoritarias del país", y ha reprochado al presidente español, Pedro Sánchez, y a su antecesor Mariano Rajoy, que han optado por la "represión" y no por el diálogo. Pide a los gobiernos europeos y a la comunidad internacional que presionen.

EL REENCUENTRO ENTRE CASADO, ABASCAL Y RIVERA LEVANTA PASIONES EN TWITTER

El desfile del 12 de octubre siempre deja imágenes para el recuerdo, y esta vez no ha sido excepción. La famosa foto de Colón en la que Abascal, Rivera y Casado posaron juntos ha tenido una segunda entrega.
Después de que sus partidos se hayan puesto de acuerdo para gobernar en varios puntos de España, Casado ha optado por sacar pecho de sus acuerdos, mientras Rivera ha intentado desmarcarse de la derecha, especialmente tras conocer los últimos sondeos, que le auguran un importante desplome en escaños para las elecciones del 10-N... y claro, las redes no han dejado pasar la ocasión de actualizar sus bromas sobre la polémica foto de Colón.
Público