viernes, 13 de junio de 2014

EL FORO SOCIAL PARA IMPULSAR EL PROCESO DE PAZ SE REUNIRÁ EL 20 DE JUNIO EN BALUARTE

Comienza un nuevo ciclo de diálogo ciudadano en el que se abordarán  las recomendaciones presentadas por el Foro en mayo de 2013. En esta ocasión, la participación social en el proceso de paz y la reintegración de las personas presas serán el eje de los debates.

La sesión del viernes 20 de junio en el Palacio Baluarte de Pamplona a partir de las 17h estará dedicada a la participación ciudadana en el proceso de paz. Contaremos con expertos internacionales que han trabajado en diferentes procesos de paz:
Alberto Spektorowski (profesor de Ciencia política. Participó en las conversaciones de Camp David)
Kristian Herbolzheimer (experto en cultura de paz y transformación de conflictos. Miembro de Conciliation Resources)
Theodore Murphy (mediador de Berghof Foundation en Oriente Medio)
Además, ponentes de diferentes opiniones compartirán su visión sobre el papel que la sociedad navarra debe jugar en la construcción de la convivencia.
Inscríbete aquí - Eman hemen zure izena

EXHIBICIÓN DE 60 JÓVENES GIMNASTAS DE MARCILLA Y VILLAFRANCA

El pasado sábado el Polideportivo Municipal de Villafranca acogió la clausura del curso de gimnasia rítmica que imparte Vanesa Calvo conjuntamente en Villafranca y Marcilla. Las 60 gimnastas, coordinadas por Calvo, realizaron una exhibición sobre la pista del pabellón polideportivo, con una serie de composiciones gimnásticas caracterizadas por su destreza y flexibilidad que fueron coreadas y aplaudidas por el numeroso público, la mayoría madres y padres de las alumnas, concentrado en las gradas.
Plaza Nueva

HOY SE CONSTITUYE LA JUNTA REPUBLICANA DE TAFALLA

Hoy viernes a las 19:30 se constituirá en la Casa de Cultura la Junta Republicana de Tafalla.

XX EDICIÓN DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN RADA

Mañana sábado Rada disfrutará de la XX edición de la Romería del Rocío. Los romeros, ataviados de típicos trajes andaluces, carrozas y caballos se desplazarán una vez más  hasta la Laguna de Rada para celebrar una jornada festiva al aire libre. En el cartel se puede ver el programa.