jueves, 27 de noviembre de 2008

TAFALLAKO 21 ENTITATEK EUSKARAREN ALDEKO HAUTUA EGIN DUTE

21 enpresa, saltoki eta era guztietako entitatek eskuratu dute Bai Euskarari Ziurtagiria Tafallan, Ziurtagiriaren laugarren banaketa ekitaldian. Horietatik 2ek ‘Zerbitzua eta lana euskaraz’ maila lortu dute, eta 19k “Bidean” maila. Hona hemen zerrenda:
Ana Armandáriz estetizista, Asesoría Baldorba Artekaritza, Azoka Taberna,
Baigorri Elkartea, Belarra belardenda Botika, Teresa Villar Zabaleta,
Construcciones Carlos Sola, Desguaces Tafalla SL , Escayolas Narzabal SL,
Eusko Alkartasuna, Galar Sola Frutategia, Gure Txokoa Elkartea, Pasadizo Taberna, Peña el Aguazón, Tafonca SL, Txalaparta Argitaletxea, Txalupa III,
Autoservicio Hermanos Labat, Estudio Fotográfico Montoya, Asador Sidrería Erriberri, Tanatorio Ciprés. (klik egin-ver más)

UPN, PSN Y IT SUBEN LA CONTRIBUCIÓN Y LAS TASAS DE TAFALLA POR ENCIMA DEL IPC



El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla acordó subir para el próximo año la contribución urbana en un 4,9%, mientras la mayor parte de las tasas, impuestos y precios públicos se incrementan de un modo generalizado en un 4,95%, con algunas excepciones como los precios de las piscinas de verano del Complejo Deportivo Ereta que bajarán un 20% para jubilados y personas minusválidas (klik egin-ver más) (Diario de Noticias)

"LA IGLESIA SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO POLÍTICO, BELIGERANTE, COMO LO FUE DURANTE LA REPÚBLICA"


El escritor Alfredo Grimaldos hace un repaso en su último libro "La Iglesia en España" a la omnipresente jerarquía católica española durante los últimos 30 años y a su influencia política sobre los sucesivos gobiernos. Sostiene que el PSOE ha incrementado las prebendas de la Iglesia. Público le hace en su edición de ayer una interesante entrevista que transcribimos a continuación: (klik egin-ver más)

SUSPENSE ANTE LAS ASAMBLEAS DECISORIAS PARA LA FUSION DE LAS CAJAS VASCAS


Mañana viernes 28 se celebran las asambleas de compromisarios de la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) y de la Kutxa para aprobar o no el proyecto de fusión entre ambas. En el caso de la entidad vizcaina no hay incógnitas desde hace tiempo, porque el PNV reúne los apoyos necesarios. En el de la guipuzcoana, el resultado está por ver y se da por seguro que será muy ajustado. Para llegar al mínimo preceptivo de dos tercios favorables, hace falta 67 votos caso de estar presente la totalidad de los 100 compromisarios. De momento cuentan con seguridad con los 51 votos de PNV y EA, 11 de la parte mayoritaria de la representación del personal (9 de CC.OO. y 2 de Pixkanaka) y con el único de Aralar. Faltarían cuatro, tres de los cuales, los de Ezker Batua, se daban por seguros hasta que el pasado domingo Javier Madrazo sorprendiese a todos desmarcándose del consenso. En contra, una pintoresca asociación de compañeros de viaje: Los 18 del PSE, los 3 del PP, los 11 de la izquierda abertzale (2 de ANV, 8 de Banatuz y 1 de LAB) y los 2 de ELA. Si todos estos acuden y ninguno varía el sentido del voto anunciado por su formación, la fusión no será refrendada en Kutxa. (klik egin-ver más)
Praxku